Aragua Fútbol Club se deshizo de su mala racha contra el Carabobo FC y lo superó por la mínima el domingo 4 de junio en el estadio José Antonio Páez de Portuguesa, en el inicio de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017. El juego se llevó a cabo en tierras llaneras a causa de los hechos violentos suscitados en el Hermanos Ghersi el pasado 28 de mayo.

Over García fue el autor del único tanto de la tarde, cuando estaba cerca de cumplirse la primera media hora de partido, con su primer gol de la temporada con el elenco aurirrojo. Los dirigidos por Antonio Franco picaron adelante en la liguilla ante su acérrimo rival, que se quedó con un jugador menos apenas al iniciar el segundo tiempo, debido a que Juan Colina recibió la segunda amarilla al 47', del mismo modo fue expulsado Cristian Novoa, pero se encontraba en la banca, por lo que no contarán con ellos para la vuelta.

Over García anotó su primer gol con el aurirrojo | Foto:  Aragua FC
Over García anotó su primer gol con el aurirrojo | Foto: Aragua FC

Aragua FC con ello rompió una larga racha sin vencer a los granates, a quien no superaban desde el 10 de noviembre de 2010 en el Giuseppe Antonelli de La Morita, con gol de Ely Valderrey. Cabe destacar que fue la décima victoria consecutiva de los dirigidos por "Tony" Franco como local en 2017.

El partido no contó con transmisión televisiva debido a los enfrentamientos vividos en el Hermanos Ghersi el pasado domingo 28 de mayo, el mismo fue a puerta cerrada, es preciso señalar que al ser la reprogramación del juego de ida, Aragua FC jugó como local. El compromiso de vuelta se jugará en el Misael Delgado de Valencia y también será a puerta cerrada, sin transmisión de televisión, el próximo domingo 11 de junio a las 7:30 pm.