Luego de caer en Portuguesa, el Carabobo FC volvió a su casa para conseguir la remontada que necesitaba para trascender a la semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2017. El conjunto de Julio Cesar Baldivieso doblegó al Aragua FC en el Misael Delgado para hacerse con la clasificación.

Como es de costumbre, la “Vinotinto Regional” saltó al campo con mucha intensidad en busca del resultado. Los esfuerzos dieron frutos desde temprano, ya que los locales consiguieron adelantarse al 15’ con un gol de Maurice Cova, que pescó en el área tras un corner efectuado.

Por su parte, el Aragua FC opto por defender la ventaja de un gol conseguida en la ida la semana pasada. Los dirigidos por Antonio Franco se concentraron en su lugar del campo para cerrarle los espacios al rival, que solo le bastó un tiempo para la remontada. Los “Aurirrojos” tuvieron una opción de penalti con el partido ya 2-0 para volver a tomar ventaja en el marcador global, sin embargo, fue desperdiciada por el delantero García, quien la estrelló del larguero.

El segundo gol del granate fue del delantero colombiano, Tommy Tobar desde el punto penal al 38’. El experimentado atacante la cobró fortísima hacia arriba y al medio para ponerle punto y final al marcador, y acreditarle la clasificación a su equipo con un global de 2-1.

De esa forma, el Aragua finalizó su participación en el Torneo Apertura. Por su parte, el Carabobo FC con la clasificación avanzará a las semifinales en las que enfrentará al ya clasificado sobre el Zamora, Monagas SC; hecho que significará la vuelta al Misael Delgado del exdirector técnico de los granates, Johnny Ferreira.

La ida se disputará el próximo sábado en el Estadio Monumental de Maturín. El mismo encuentro fue disputado durante la ronda regular en el mismo escenario, en dicha oportunidad ambas escuadras empataron a tres goles en un partido de múltiples incidencias bastante peculiares.