Cocodrilos de Caracas necesitaba recuperarse de la triple derrota ante Toros de Aragua, una sorpresiva racha fuera de casa que dejó al vigente campeón y máximo favorito a la Liga Profesional de Baloncesto al borde de la eliminación. En el regreso al José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas ganó 95-77 y dejó 3-3 la serie de semifinales de la Conferencia Occidental.

Primera mitad

Los dirigidos por Néstor Salazar tuvieron un flojo comienzo y Toros tomó rápida ventaja de 9 unidades (3-12) con 7:42 por transcurrir del primer tramo. Sin embargo Cocodrilos al no poder convertir desde la larga distancia defendió con intensidad y atacó constantemente el canasto para poco a poco recortar la diferencia en contra hasta cerrar el período arriba 22-18.

La estrategia planteada por el cuerpo técnico capitalino se mantuvo y el medio tiempo terminó 47-34 dominando Cocodrilos.

Foto: LPB
Foto: LPB

Segunda mitad

En la segunda mitad, el Equipo de la Capital no tuvo problemas para cerrar el compromiso. José Rodríguez y Yochuar Palacios fueron claves en los minutos importantes y el vigente campeón concretó un vital triunfo 95-77.

Maurice Sutton fue la gran figura del equipo saurio al anotar 18 puntos y bajar 12 rebotes, ayudado por los 16 tantos de Carl Elliott. En el conjunto aragüeño, Dane Jhonson consiguió 19 unidades para convertirse en el máximo goleador del partido.

Este lunes será el séptimo y definitivo encuentro en casa de Cocodrilos para conocer al rival de Guaros de Lara en la final de la Conferencia Occidental. Por la Oriental, la definición se dará entre Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita.

Entrega de anillos

Previo al cotejo, la Liga Profesional de Baloncesto, encabezada por su presidente Bob Abreu, entregó los anillos de campeón en compañía de Luis Delgado, presidente de Grupo Vargas, a los partícipes del sexto título alcanzado por Cocodrilos en la temporada 2015-2016.

Foto: LPB
Foto: LPB

“Felicito a todos los que integran el equipo Cocodrilos de Caracas, a su gerente general Rostin González, quien ha hecho un trabajo excelente, a los jugadores, cuerpo técnico, y por su puesto a sus fanáticos, quienes año a año apoyan este bonito espectáculo que preparamos para ustedes”, comentó Abreu dirigiéndose a todos los presentes en el Parque Naciones Unidas.

VAVEL Logo
Sobre el autor