Luego de la amarga derrota de Venezuela en la final del Mundial Sub 20 contra Inglaterra (1x0) disputado en Corea del Sur, el capitán de la selección nacional, Yangel Herrera, fue galardonado con el Balón de Bronce por su destacada actuación durante el desarrollo del torneo. Dominic Solanke (Inglaterra) se llevó el Balón de Oro, mientras que Federico Valverde (Uruguay) se quedó con el de Plata.

Herrera, disputó todos los encuentros que tuvo Venezuela en el Mundial, registrando un total de 720 minutos y ayudando al equipo con su liderazgo, pases filtrados, cortes de balón y aportando un gol de mucha importancia ante Japón en tiempo extra por los octavos de final. Además de ello, recibió 2 tarjetas amarillas.

El criollo, durante la ceremonia de premiación, fue felicitado tanto por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González

El capitán, se une a Deyna Castellanos como los únicos venezolanos en recibir un Balón de Bronce en estas competiciones. La criolla lo consiguió el pasado Mundial Sub 17 Femenino en Jordania.

Yangel, quien es ficha del Manchester City (Inglaterra) y se encuentra cedido en el New York City (Estados Unidos), fue uno de los tantos jugadores que aportó su granito de arena en cada juego como Adalberto Peñaranda, Wuilker Fariñez, Ronaldo Peña o Yeferson Soteldo. Logrando mantener un dominio en todo el medio campo junto a su compañero de líneas, Ronaldo Lucena.

Este premio, significa mucho para un jugador que ha venido mostrando un talento excepcional en la media cancha, un futbolista que se encuentra girando en el mundo de la elite futbolística al ser ficha de un equipo grande como lo es el Manchester City. A Yangel ahora es que le falta camino por recorrer, pero sin duda que de la mano de su Director Técnico en el New York City, Patrick Vieira y sus compañeros de talla como David Villa o Andrea Pirlo, el nativo de La Guaira aprenderá mucho y se convertirá en uno de los mejores medio campos del mundo en los próximos años y será pieza clave en las próximas eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 donde Venezuela, de la mano de esta generación de relevo, será un país digno de luchar por el sueño mundialista.