El delantero venezolano Josef Martínez mojó las redes el pasado miércoles con el Atlanta United en el segundo compromiso que vio minutos tras regresar de una lesión. El club dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino se impuso con marcador de 3-2 ante Charleston Battery en el estadio KSU, por la cuarta ronda de la Copa estadounidense. Cuando la franquicia rojinegra caía por 1-2, un potente cabezazo de Martínez facturó el empate al 48', luego de un centro desde el costado derecho de Brandon Vázquez.

Ante el Columbus Crew, Martínez salió en la segunda mitad (min 63) y concretó la victoria con el tercer tanto de su equipo (min 88). Con el furor de la victoria el venezolano respondió algunas preguntas a la web oficial de su equipo (atlutd.com). Josef destacó que sufrió un gran cambio al pasar de jugar en la Serie A a la MLS. "Una cosa que mi familia siempre me dijo fue: ‘los cambios son importantes, y son cosas buenas’. Estoy feliz de estar aquí en Atlanta".

Josef Martínez lleva ahora 6 goles en 5 partidos de carrera en MLS. Antes de eso tuvo 7 goles en 3 temporadas de Serie A con Torino (58 PJ)

"Estoy feliz de anotar un gol hoy. Después del gol que anoté, me sentí un poco emocional, especialmente porque antes de que viniera escuché a todos los aficionados aplaudirme y cantar mi nombre. Estoy feliz de conseguir el gol esta noche y también estoy feliz por el trabajo que mi equipo está haciendo, porque sabíamos que este era un juego realmente importante, especialmente con todos estos juegos que se avecinan. Era importante conseguir tres puntos en casa y espero que podamos mantener esta racha. No sólo yo, sino todo el equipo".

El jugador nacido en Valencia, estado Carabobo, llegó a su sexta diana de la campaña con el Atlanta, que marcha en el octavo lugar de la Conferencia Este de la MLS.