El actual campeón de la Copa CTT de Portugal Moreirense FC luego de haber cosechado una temporada discreta y llena de altibajos en la Primeira Liga, se ha convertido en uno de los equipos que más refuerzos ha sumado de cara a la Temporada 2017-2018 hasta el momento. Hasta cuatro venezolanos fueron sumados al plantel dirigido por Manuel Machado, que este año quiere lograr la ansiada permanencia de manera temprana para luego apuntar a objetivos más interesantes.

Jhonder Cádiz fue el primero en inscribir su nombre. El espigado atacante caraqueño quien ya cuenta con dos experiencias previas en el fútbol portugués se suma al cuadro de Moreira de Cónegos para aportar en el ataque, junto al máximo goleador de la campaña pasada con siete tantos Boateng.

Cádiz llegó a Portugal en la 2014-2015, donde vistió los colores del União de Madeira donde marcó cuatro goles y cinco asistencias en 26 encuentros disputados. La pasada campaña fue transferido al CD Nacional de Madeira donde en tan sólo 11 encuentros pudo anotar sólo un gol.

El subcampeón del mundo Ronaldo Peña también se vistió de verdiblanco, ésta será su primera experiencia en el primer plantel de un equipo de primera división en Europa. El sólido atacante despertó el interés del cuadro portugués tras su gran actuación en el pasado Mundial Sub-20 donde la selección venezolana estuvo muy cerca de coronarse.

Si bien en varios medios de comunicación de Venezuela se da por concretada la vinculación del explosivo extremo Luis González y del sólido defensor Pablo Camacho al Moreirense, el equipo de Guimarães no ha hecho el anuncio oficial de la llegada de ambos jugadores.

Hasta el momento ambos atacantes venezolanos se unen al cuadro de Guimarães junto a las contrataciones de los futbolistas Koffi, Rafael Costa, Bruno Silva, Rúben Lima, Arsénio y Nsor, a la espera de la llegada de los otros dos venezolanos Camacho y González.

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Luis Nogueira
Periodista especialista en el fútbol internacional. Entrenador de fútbol acreditado, trabajando actualmente con categorías menores hasta Sub-20. ex-coordinador en VAVEL Portugal / Coordinador General en VAVEL Venezuela