A pesar de la situación que atraviesa el país, el comisionado de Grandes Ligas manifestó que los peloteros venezolanos jugarían la entrante temporada del béisbol local sin ningún inconveniente, pero recalcaron que la última palabra la tienen los equipos de Las Mayores, así lo aclaró el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila.

“Nos han dejado claro que no hay ningún problema con el permiso de dejar ir a sus peloteros a jugar en Venezuela”, manifestó Ávila. Esta acción por parte de MLB significa un apoyo al comité criollo debido a las recientes declaraciones de entrenadores, jugadores y fanáticos para que no se dispute ‘la pelota venezolana’ esta temporada.

Venezuela atraviesa un momento duro en su historia, han sido asesinados muchas personas que manifiestan un cambio gubernamental, por ende, la cantidad de personajes involucrados en cuanto al inicio del torneo siempre ha aumentado. Así lo dejó muy claro el actual mánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, quien fue el primero en manifestar el paro de esta temporada como respeto a todas las personas que han dejado su vida por un mejor país para los demás.

“Tomen conciencia y en respaldo a estos venezolanos que están sacrificando sus vidas por la libertad del país, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo y tomen la decisión de que no haya béisbol este año en Venezuela”, comentó Pedrique a finales de Junio a todos el ente de la LVBP.

Sin embargo, hasta la fecha ningún dirigente de los ocho equipos que conforman la LVBP se ha manifestado con respecto a la situación de suspender la temporada 2017-2018. “Nosotros estamos trabajando para que haya béisbol a partir del 10 de Octubre, pese a reconocer la situación del país”, concluyó Ávila.

Desde hace par de temporadas se ha venido sintiendo la falta de fanáticos en los estadios venezolanos con respecto al costo de las entradas, el béisbol también ha sido arropado por la situación que atraviesa el país, por ello, se espera que la decisión que se tome sea la más acorde para todos.