Día a día los nativos del ‘Norte del Sur’ son noticias en el mejor béisbol del mundo, ya sea buenas o malas, los criollos siempre están dando de qué hablar en sus respectivos equipos. Aquí un resumen de lo más destacado en esta segunda semana de agosto.

¿Es en serio José?

A pesar de su estatura, pareciera que las Grandes Ligas fueran las pequeñas ante la magnitud del aragüeño José Altuve, quién ya es considerado imagen del equipo y figura favorita de muchos fanáticos de los Astros de Houston. No hace mucho fue galardonado con el Jugador Más Valioso del mes de julio alcanzando un porcentaje de bateo de .485 para el periodo, así como también el ligar 19 encuentros consecutivos dando imparables. En los últimos siete días, el ‘Pequeño gigante’ bateó para .360 puntos en 25 apariciones al plato, ligando 9 hits, un doblete y un vuelacercas para impulsar a dos compañeros, promedia un porcentaje de bateo en la temporada de .361 liderando en la Liga Americana y en todas las Grandes Ligas. De seguir así, Altuve será el último jugador en utilizar el ‘27’ para el conjunto texano. 

El maracayero no se cansa de batear / Foto: El Universal.
El maracayero no se cansa de batear / Foto: El Universal.

Contreras a la lista de lesionados

El receptor venezolano de los Cachorros de Chicago, Wilson Contreras, fue enviado el viernes a la lista de lesionados por un mínimo de cuatro semanas debido a un tirón en la corva derecha. El criollo, quien ha sido una de las bujías ofensivas del  equipo, es uno de los cinco venezolanos (Rougned Odor, Salvador Pérez, Marwin González y Eugenio Suarez) que ha llegado a la cifra de 20 cuadrangulares en la temporada. Debido a la salida de Miguel Montero de Chicago, Wilson ha sabido llevar las riendas del equipo detrás de la receptoría, incluso en otras posiciones gracias a que ofensivamente no deja de batear y por eso debe jugar siempre, será una baja sensible para los Cachorros quienes pelean el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis. 

Contreras hará falta en el Line Up de Chicago / Foto: ESPN.
Contreras hará falta en el Line Up de Chicago / Foto: ESPN.

El ‘Cookie’ es el del momento

Johan Santana, Carlos Zambrano, Freddy García y Félix Hernández durante sus mejores momentos eran los lanzadores criollos que acaparaban las portadas de todos los medios venezolanos, pues sus actuaciones eran siempre de buen resultado; ahora ha llegado el tiempo para el ‘Cookie’. El lanzador diestro de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, se ha convertido en el mejor pitcher criollo en la actualidad dentro del béisbol organizado, pues así lo ha dejado claro en sus últimas salidas donde se ha mostrado como amo y dueño del montículo. Su más reciente apertura fue el pasado viernes ante las Rayas de Tampa Bay en el Tropicana Field, donde siempre le ha ido excelente y para muestra de ello, acarició el juego sin hit ni carreras. El larense, lanzó ocho entradas sólidas permitiendo solo 2 imparables sin ninguna rayita, manteniendo su efectividad en la temporada de 3.83 con 11 ganados y 5 perdidos. 

Carrasco es el amo y dueño del montículo / Foto: El Abonado.
Carrasco es el amo y dueño del montículo / Foto: El Abonado.

Un Pirata salvador

Felipe Rivero, cerrador de los Piratas de Pittsburgh, ya acumula 13 rescates en lo que va de campaña, siendo el último, el pasado viernes ante los Azulejos de Toronto. El de Yaracuy, ha estado en la lomita en 56 juegos, lanzando 59.1 episodios en donde ha logrado salvar 13 de ellos para mantener una efectividad de 1.21. De seguir así, podría alcanzar entre los 17 y 20 juegos rescatados en la temporada. 

Rivero ha mostrado su calidad como cerrador / Foto: MLB.
Rivero ha mostrado su calidad como cerrador / Foto: MLB.