La temporada 2017-2018 del fútbol europeo inicia y las grandes ligas del balompié empezaron oficialmente, en las cuáles habrá la participación de un número importante de futbolistas venezolanos, los cuales intentarán dejar su huella en los distintos clubes en los que se encuentran, como Tomás Rincón que es el nuevo fichaje del Torino o Salomón Rondón que afronta su tercera campaña en el West Bromwich Albion de Inglaterra. 

Son muchos los escollos que trae consigo una temporada futbolística en Europa, donde el deporte se juega al máximo nivel y los jugadores necesitan estar al 100 por 100 para contar para sus respectivos entrenadores. En esta oportunidad hay jugadores de Venezuela en las cuatro ligas más importantes de la UEFA y muchos parecen contar desde el inicio para sus clubes.

Tomás Rincón, para empezar con los ejemplos, abandonó en este mercado a la Juventus para enrolarse en el otro club de la ciudad de Turín: el Torino, club en el que parece arrancar como una de las opciones más importantes de Siniša Mihajlović en el centro del campo. El capitán de la selección de Venezuela viene de pasar seis meses en la Vecchia Signora y ahora es un jugador que cuenta con experiencia de Champions League, además de títulos en su palmarés.

Tomás Rincón celebrando el título de Serie A con la Juventus / Foto: Prensa Juventus FC
Tomás Rincón celebrando el título de Serie A con la Juventus / Foto: Prensa Juventus FC

Además de Tomás, hay otros jugadores habituales en la Vinotinto que afrontarán una nueva campaña en suelo europeo. Salomón Rondón viene de dos campañas seguidas siendo el máximo goleador del West Bromwich Albion en la poderosa Premier League, sin embargo, en los dos primeros partidos de la competición ha arrancado desde el banco por decisión de Tony Pulis, DT de los "Baggies".

En cambio, Christian Santos viene de un curso 2016-2017 en el que no contó mucho para el entrenador del Alavés Mauricio Pellegrino, pero ahora bajo la dirección de Luis Zubeldía inició La Liga como titular y todo apunta que será la principal carta de gol del cuadro de Vitoria. En España también vivirán una nueva temporada los Juanpi Añor y Roberto Rosales como protagonistas del Málaga, incluso Rosales se convirtió en este año uno de los capitanes del club andaluz.

John Murillo en su presentación con el Kasimpasa / Foto: Prensa Kasimpasa
John Murillo en su presentación con el Kasimpasa / Foto: Prensa Kasimpasa

John Murillo ha dejado el Tondela de Portugal tras haber estado dos temporadas seguidas, para irse al Kasimpasa de la liga turca buscando un club con mayor ambición. Además también hay recién llegados a Europa como los mundialistas sub-20 Sergio Córdova y Ronaldo Hernández, quienes jugarán en el Augsburgo de Alemania y el Stabæk IF de Noruega respectivamente. La campaña 2017-2018 recién empieza y trae muy buenas sensaciones con respecto a los jugadores criollos.