Aragüeños y académicos se verán las caras el próximo domingo en horas de la mañana en el Estadio de Los Hermanos Ghersi de Maracay, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2017.

El cuadro del Aragua FC no ha tenido el arranque esperado y se ubica en la posición 14 de la competición cosechando tan solo 5 puntos de 15 posibles, mientras que el cuadro de Estudiantes de Mérida pese a venir de tres partidos sin poder sumar las tres unidades, en la pasada jornada volvió a sumar un punto en casa ante Zamora FC.

Arranque de altos y bajos

Los dirigidos por Antonio Franco no las han tenido todas consigo al inicio de la competición. Actualmente, se ubican muy cerca de los últimos puestos de la tabla. Tan sólo una victoria, dos empates y dos derrotas, es el saldo de lo cosechado hasta el momento por el cuadro de la ciudad jardín, siendo uno de los cuadros que menos goles a favor tiene en la competición.

Por su parte, el cuadro académico luego de un vertiginoso arranque de dos victorias contundentes no pudo mantener el buen ritmo y ya son tres la jornadas en las que no puede sumar los tres puntos, pese a ello, un empate ante el Zamora FC, les devuelve la confianza de poder seguir sumando para mantenerse en la lucha por los puestos que dan acceso al octogonal final. Hasta el momento, han cosechado siete unidades de 15 posibles y se ubican en la novena posición.

Así llegan

Pese al tímido arranque en la competición, tanto jugadores como cuerpo técnico han hecho una gran llave en lo grupal y se muestran como un cuadro capaz de retomar el camino victorioso en cualquier momento. Es un cuadro que mantuvo su base competitiva de semestres anteriores que espera hilvanar una buena racha de resultados que los catapulte a los primeros puestos. El próximo partido tendrá un ingrediente especial, la celebración de sus 15 años de historia.

El regreso de jugadores de primerísimo nivel liderados por el ídolo de la afición Jesús La Pulga Gómez han sido el envión anímico que necesitaba el emblemático cuadro de Estudiantes de Mérida para volver a ser tomado en cuenta entre las gratas revelaciones de la competición. La presencia del reconocido José Nabor Gavidia de la mano de su asistente, el antiguo ídolo de la afición Elvis Martínez ha sido la clave del éxito para el repunte académico en el torneo.

Espadas en alto en la ciudad jardín donde ambos conjuntos llegan con la mira puesta en lograr los tres puntos que los catapulten hacia los puestos clasificatorios de la competición.