Tras haber disputado el Mundial sub-20 con la Selección Nacional de Venezuela, Ronald Hernández llamó la atención de varios clubes en el exterior tras su destacada actuación en el campeonato que se disputó en Corea del Sur, donde alcanzó la final que la Vinotinto perdió ante Inglaterra, y recientemente se anunció su fichaje por el Stabaek IF de la primera división del fútbol de Noruega, traspasado desde el Zamora FC del fútbol venezolano.

Hernández llega procedente del Zamora FC de Venezuela, club en el que debutó tanto el fútbol criollo como en la Copa Libertadores, además de haber conseguido el título absoluto en el 2016, para jugar en un Stabaek que está en plena competición pues está en la sexta posición de la liga noruega tras 20 jornadas disputadas, en las que ha conseguido 29 puntos.

“Desde hace meses había querido conseguir esto. Trabajé para que este sueño se hiciera realidad. Este es mi primer paso al extranjero”, afirmó el lateral derecho a la prensa de la "Furia Llanera" antes de partir a suelo nórdico. Hernández, también comentó que está con mucha confianza de jugar en este club porque en los últimos años ha exportado a muchos jugadores para otras ligas más importantes de Europa. "Voy enfocado en hacer lo necesario para jugar y resaltar en esa liga. Soy muy joven, pero tengo que demostrar jerarquía en mi nuevo club”, apuntó.

Estaba tranquilo porque jugaba para el equipo campeón de Venezuela, en mi casa, en lugar en el que me formé. Lo mejor para mí era jugar y demostrar mi talento, aportarle a mi equipo era lo que me llenaba a mí como jugador”, finalizó el lateral derecho, quien fue titular en todos los encuentros de la selección sub-20 de Rafael Dudamel, tanto en el Sudamericano como en el Mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.