Mineros y Estudiantes eran los encargados de cerrar la novena jornada del Torneo Clausura 2017, que ya tenía al Deportivo Lara como líder al triunfar ante Atlético Venezuela en la capital. Sin embargo, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, tenían que ganar para no perder el rastro que dejaban los rojinegros.

Dicho lo anterior, el conjunto local salió buscando el partido desde el primer momento. Como resultado, acabarían goleando al cuadro académico y ubicándose en la segunda posición del campeonato, a dos puntos del Deportivo Lara. Además, el equipo negriazul está desplegando un juego bastante efectivo donde figuran atacantes como Richard Blanco y Brayan Hurtado, este último en un dulce momento con las redes.

Mucha acción en Cachamay 

El encuentro comenzó accidentado para la visita, cuando al primer minuto, en la primera disputa de balón, el defensor Jhon Chacón quedaba lesionado y Rosmel Villanueva ocupaba su lugar. Un minuto más tarde, “La Pulga” Gómez, intentaba de tiro libre, pero nada inquietante para los locales.

Sin embargo, al minuto 10’, Mineros pegaba primero y sorprendía a los merideños, que habían comenzado mejor. Richard Blanco capitalizaba un rebote, tras asistencia de Argenis Gómez por el costado derecho. Posteriormente, los locales desarrollarían su mejor juego y se harían con las riendas del partido.

El "Avioncito" Richard Blanco / FOTO: Mineros FC
El "Avioncito" Richard Blanco / FOTO: Mineros FC

Estudiantes trataba de hacer daño con balones largos para la velocidad de Luz Rodriguez, pero pocas veces lograban conectar al delantero y las pelotas quedaban en la zaga defensiva, pocas veces lograron generar remates y cuando consiguieron un corner, Mineros, de contra, anotó el segundo del partido por medio del lateral Granados.

No obstante, el cuadro académico descontaba al 36’ por medio de Espinoza, quien a su vez alcanzaba su octavo gol de esta campaña. Luego, los dirigidos por José Nabor Gaviria se crecerían y en par de ocasiones estarían cerca del empate, pero Romero alejaba el peligro y enviaba a su equipo al descanso por arriba en la pizarra. 

La academia no pudo con el avión

A pesar de que la segunda mitad inició trabada en el mediocampo, Mineros encontró el tercer gol y de a poco liquidaba el partido. Al 59’, el juvenil Brayan Hurtado asistía al “Avioncito” Richard Blanco y este definía de primera. Además, el delantero colocaba su segunda diana en el partido y su tercera del Torneo Clausura.

Estudiantes respondía y el partido se tornaba muy interesante, siendo un encuentro de ida y vuelta. La visita tenía una clara con Espinoza, pero la desaprovecharía y sus posibilidades de sumar ante Mineros se desvanecían. Al contrario, los dirigidos por Tolisano eran una real amenaza y tras una asistencia de Ortíz, el juvenil Hurtado ponía la guinda del pastel, anotando el cuarto gol.

Brayan Hurtado vive un momento dulce con las redes / FOTO: Mineros FC
Brayan Hurtado vive un momento dulce con las redes / FOTO: Mineros FC

De tal manera, se cerraba el partido en Cachamay. Un cuadro de Mineros, que aspira a todo esta campaña, aplastaba a unos Estudiantes de Mérida, que bajo el mandato de Gaviria, vienen haciendo un buen torneo. 

Situaciones tras el encuentro

Con esta victoria, Mineros sigue en la segunda posición y se mantiene a dos puntos del Deportivo Lara. El próximo 16 de Septiembre estarán recibiendo a Zulia por la décima jornada del Torneo Clausura 2017.

Tras esta derrota, Estudiantes baja hasta la séptima casilla, siendo superando por La Guaira, Monagas y Caracas. La próxima fecha recibirán al Deportivo Anzoátegui.