Caracas Fútbol Club disputará la tarde de este miércoles un compromiso crucial ante su similar del Deportivo JBL del Zulia, en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en donde una victoria de los Rojos del Ávila sellaría matemáticamente la clasificación de los capitalinos a la liguilla final del Torneo Clausura 2017.

El enfrentamiento esta pautado para las 3:00 PM (Hora local) por la fecha 15 del certamen.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente llegan a este enfrentamiento luego de conseguir una valiosa victoria con marcador final de 2-0 ante Carabobo Fútbol Club, en el Estadio Olímpico. Con el triunfo, los Rojos del Ávila llegaron a 25 puntos acumulados, posicionándose en el cuarto escalón de la tabla de posiciones para la clasificación de la presente zafra, por lo que el equipo de la Cota 905 buscarán el triunfo que les permita afianzarse en la venidera fase.

Por su parte, el equipo marabino viene de salir victorioso en tres de sus últimos compromisos disputados, habiendo vencido 3-1 y 2-1 a Zamora Fútbol Club y Metropolitanos Fútbol Club, respectivamente. Actualmente marchan en la posición 10 de la tabla, con un total de 18 unidades acumuladas.

El historial de enfrentamientos entre rojos y negriazules, favorece al cuadro de Maracaibo, con dos victorias y una derrota en tres encuentros disputados, habiendo terminado el último compromiso con una victoria por 4-1 favorable a los de la capital venezolana.

Para la jornada de este miércoles, el Endecacampeón de Venezuela no podrá contar con los defensores Andrés Sánchez y William Díaz, quienes se encuentran en rehabilitación tras haber sido intervenidos quirúrgicamente. Además, no están en la convocatoria avileña Fernando Aristeguieta y Gilber Guerra, pues deberán cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Matías Presentado, Jesús Chacón, Moisés Acuña, Daniel Linárez, José Hernández, Miguel Mea Vitali, Gabriele Rosa, Evelio Hernández, Ricardo Martins, Diomar Díaz, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Reiner Castro, Rafael Arace, Néstor Canelón, Ronaldo Chacón, Edwuin Pernía.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nazareth Liendo
The future is forgiven