Ronaldo Lucena llegó al Atlético Nacional de Medellín para el Clausura 2017 del fútbol venezolano con una lesión de tobillo que no le ha dejado ver mucha acción en este torneo bajo bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo, sin embargo en los últimos encuentros ha empezado a ver minutos y ya debutó como titular en la Liga Águila con el conjunto paisa.

Lucena fue preguntado por el partido que tendrá Nacional ante Tigres, equipo que pelea la salvación en la primera división colombiana, y el menor de los hermanos Lucena aseguró que ellos irán con su mentalidad de siempre, queriendo ganar para empezar a enfrentar la liguilla. "De verdad que queremos llegar de la mejor manera, con todos los jugadores, esperamos tener el plantel completo para afrontar esto", apuntó el ex jugador del Zamora FC.

Sobre la recuperación de su lesión, expresó que "el primer día de entrenamiento me cayeron encima, me dolió, pero ya empecé a trabajar diferenciado" y que poco a poco va fortaleciendo la zona para volver a estar listo. 

Por otro lado, el mediocampista afirmó que la experiencia con Atlético Nacional le ha servido de mucho y que todo lo aprendido con el equipo verde pudo aplicarlo con la selección de Venezuela, a la que fue llamado para la última fecha FIFA. "Rafael Dudamel me dijo que me veía muy bien, muy dinámico y eso es muy importante", declaró.

Sobre la poco continuidad que ha tenido en el terreno de juego, Lucena consideró que se ha sentido "excelente" y que sus compañeros lo han acogido muy bien. "Yo creo que con el pasar del tiempo y yo demostrando mi calidad, va a salir lo mejor". Además, indicó que el fútbol colombiano es muy bueno y que el hecho de que de ahí hayan salido muy buenos jugadores, lo demuestra.

Para finalizar, Lucena declaró que Wuilker Fariñez, quien jugará para Millonarios FC a partir de enero, es un jugador muy importante y que será de mucha ayuda al equipo. "Es un jugador muy joven, muy disciplinado y que dará de qué hablar".