Metropolitanos FC está viviendo una de sus mejores temporadas dentro de la primera división del fútbol venezolano y jugadas 15 fechas del torneo clausura el conjunto violeta se ubica en la séptima posición, puesto que les otorga un pase al octogonal final y en gran parte se lo deben a los goles que ha marcado el argentino Gustavo Britos, máximo goleador del equipo. 

El equipo dirigido por Rafael Santana viene de obtener un punto en condición de visitante en San Cristóbal ante un rival directo como el Deportivo Táchira, tras un empate 1-1 gracias a un gol de Britos y el mismo delantero afirmó a la prensa del equipo que habían ido a Pueblo Nuevo para llevarse una victoria. "Con el 0-1 a nuestro favor pensábamos que nos podíamos llevar tres puntos importantísimos para marcar diferencia ante un rival directo, pero no estuvimos finos en la marcación y cometimos errores que Táchira aprovechó", expresó el argentino.

Además de la importancia de haber sumado ante el equipo aurinegro, Britos insistió en la importancia que tiene el encuentro ante Monagas SC en el Brígido Iriarte. "No perder también es importante, pero tenemos que refrendar este punto con una victoria en casa ante Monagas", apuntó el autor de 16 tantos en la temporada, a su vez que explicó que aunque los dirigidos por Johnny Ferreira no han actuado a la par del apertura, "siguen siendo un equipo peligroso". 

En la jornada 16 podría sellarse definitivamente la clasificación del equipo violeta para el octogonal, pues si logran vencer a Monagas en el Brígido Iriarte y paralelamente salen derrotados el Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y JBL del Zulia, el cupo será automáticamente suyo. “Todos estamos absolutamente enfocados, sabiendo que, de ganar, superaríamos a Monagas en la tabla", declaró Britos.

En este sentido, el nacido en Buenos Aires aseguró que el encuentro ante los de Maturín es el "más importante de todo el semestre" y que saldrán a la cancha a no regalar nada.