Yeferson Soteldo es anhelado por un grande de Chile

"Manzanita", es pretendido por la "U" de Chile, el segundo equipo mas laureado en Chile.

Yeferson Soteldo es anhelado por un grande de Chile
Yeferson Soteldo es anhelado por un grande de Chile

Yeferson Soteldo, tiene maravillado (como si se tratase de Alexis Sánchez, apodado “el niño maravilla”) a los seguidores del futbol chileno en el Torneo Transición del balompié austral. Algunos fieles seguidores de la roja, claman por un jugador con esas características para su selección y no es para menos, es el hombre del momento por sus maravillosas actuaciones cada jornada, ganándose de espectador, indiferentemente de cuales sean sus colores deportivos, a un fanático de Colo Colo, la U CatólicaSantiago Wanderers, entre otros.

Sus regates, su alegre futbol, su magia combinada con una explosividad y un movimiento que deja “botado” a cualquier jugador cuando arranca con el balón, no han pasado por debajo de la mesa y es que, el actual jugador de Huachipato, ya comienza a interesarle a un grande del futbol sudamericano: La U de Chile.

Ronald Fuentes, gerente deportivo del equipo “azul azul”, confeso que entre otros pocos jugadores, le están haciendo un seguimiento a Yeferson Soteldo con la intención de ficharlo para el próximo año.  Fuentes declaro que Soteldo “es uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol chileno y es de los más fuertes en el uno contra uno”.

El Mercurio, habría informado que solo buscarían adquirir la mitad del pase, que estaría valorado en 1,2 millones de dólares, apostando a aumentar su valor de acuerdo al rendimiento en la Copa Libertadores de 2018.

En el mismo orden de ideas, Sebastián Cano, representante de Soteldo estuvo en Concepción y declaro a medios chilenos que “me parece una falta de respeto para la institución, para los compañeros de equipo y para el cuerpo técnico que se hable de esto ahora. Es un tema del que no hablaré porque yo estoy acá para darle confianza, darle cariño”.

Cano, añadió a El Grafico que “son todos rumores”,  y cerró expresando que la única obsesión de Soteldo “es la opción de obtener un título. Cuando termine el campeonato vendrán los contactos formales, como es normal, se abre el mercado y ahí uno toma la decisión”.