Yeferson Soteldo, tiene maravillado (como si se tratase de Alexis Sánchez, apodado “el niño maravilla”) a los seguidores del futbol chileno en el Torneo Transición del balompié austral. Algunos fieles seguidores de la roja, claman por un jugador con esas características para su selección y no es para menos, es el hombre del momento por sus maravillosas actuaciones cada jornada, ganándose de espectador, indiferentemente de cuales sean sus colores deportivos, a un fanático de Colo Colo, la U CatólicaSantiago Wanderers, entre otros.

Sus regates, su alegre futbol, su magia combinada con una explosividad y un movimiento que deja “botado” a cualquier jugador cuando arranca con el balón, no han pasado por debajo de la mesa y es que, el actual jugador de Huachipato, ya comienza a interesarle a un grande del futbol sudamericano: La U de Chile.

Ronald Fuentes, gerente deportivo del equipo “azul azul”, confeso que entre otros pocos jugadores, le están haciendo un seguimiento a Yeferson Soteldo con la intención de ficharlo para el próximo año.  Fuentes declaro que Soteldo “es uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol chileno y es de los más fuertes en el uno contra uno”.

El Mercurio, habría informado que solo buscarían adquirir la mitad del pase, que estaría valorado en 1,2 millones de dólares, apostando a aumentar su valor de acuerdo al rendimiento en la Copa Libertadores de 2018.

En el mismo orden de ideas, Sebastián Cano, representante de Soteldo estuvo en Concepción y declaro a medios chilenos que “me parece una falta de respeto para la institución, para los compañeros de equipo y para el cuerpo técnico que se hable de esto ahora. Es un tema del que no hablaré porque yo estoy acá para darle confianza, darle cariño”.

Cano, añadió a El Grafico que “son todos rumores”,  y cerró expresando que la única obsesión de Soteldo “es la opción de obtener un título. Cuando termine el campeonato vendrán los contactos formales, como es normal, se abre el mercado y ahí uno toma la decisión”.