El Polideportivo Misael Delgado de Valencia recibió el último encuentro de la fase regular del Torneo Clausura 2017 para Carabobo FC y Metropolitanos FC, duelo que terminó con un empate 1-1 gracias a los tantos de Christian "Chispa" Novoa y Jorge Báez, resultado que aseguró el tercer puesto a los granates y que dejó por fuera del octogonal a los dirigidos por Rafael Santana, aunque si les sirvió para mantener su lugar en la primera división.

Desde los primeros minutos del partido los hombres de Julio Cesar Baldivieso se hicieron con el dominio del balón y se plantaron en el área del rival, sin embargo no lograban generar ocasiones y en cambio los de la visita mandaban peligro en jugadas de pelota parada. Por poco abren el marcador por esta vía cuando al minuto nueve, José Luis Mejías sacó en la línea un disparo de cabeza que llevaba dirección de arco.

Tras este aviso, la Vinotinto Regional puso más dinámica en tres cuartos de cancha y logró aproximarse al arco rival; sin mucho trabajo logró marcar el primer tanto de la noche. En la fracción 17' de partido, tras un centro preciso de Heysen Nuñez, "Chispa" Novoa alcanzó a conectar de cabeza y batir al guardameta de Metropolitanos para así poner el 1-0 en el resultado.

Tras el gol, el equipo local siguió con el control del balón, pero bajó la intensidad ofensiva y le dio prioridad al manejo horizontal de la pelota. A pesar de esto, el conjunto de Rafael Santana fue en busca de la igualada con su mejor carta: la pelota parada. Tras dos tiros de esquina consecutivos, llegó el gol del empate para Metropolitanos tras un rechace que cayó en los pies de Jorge Báez, el paraguayo remató con fuerza pero cerca del arquero Daniel Valdés, pero el arquero se hizo un lío con la pelota y terminó entrando para decretar la igualdad en el tanteador

Después del empate, Metropolitanos FC volvió a replegarse y el granate se fue al ataque, pero con la falta de precisión como bandera. Debido a la buena defensa de la visita y al poco oficio en ataque del Carabobo FC, el encuentro cayó en una laguna y se tornó lento, totalmente peleado en la mitad de la cancha, terminando la primera parte sin más acciones relevantes.

La segunda parte inició igual, los primeros 10 minutos de juegos la mitad de la cancha era el escenario principal del juego y ningún equipo mostraba nada distinto ofensivamente. Baldivieso metió a Tommy Tobar y Ángel Gamboa por Novoa y Marlon Fernández para cambiar la dinámica, además pocos minutos después dio ingreso a Carlos "Mono" Suárez por Christopher Montaña. Con estas entradas, el granate ganó en ofensiva y llegó a generar muy buenas ocasiones de gol. 

Sin embargo, no fue sino hasta a falta de dos minutos para finalizar el partido que en una gran jugada colectiva pudieron inquietar al portero visitante. "Mono" Suárez y Maurice Cova se juntaron en el borde del área y con par de paredes, Suárez quedó enfrente del guardameta pero su remate raso fue detenido por Rivero, ahogando el grito de gol. Justo cuando parecía que el encuentro terminaba con el empate, Tobar recibió un pase filtrado y fue derribado por el portero, siendo decretada la pena máxima.

El mismo delantero colombiano fue el encargado de ejecutar el disparo desde los 11 pasos, pero su disparo salió como a cuatro metros del horizontal, quedando decretado el empate a un gol en el marcador. Con este resultado los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso aseguran el tercer lugar de la fase regular y enfrentarán al Caracas FC en los cuartos de final de la liguilla, en cambio Metropolitanos no logró conseguir un cupo en el octogonal pero sí decretó su permanencia.