En el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura, Caracas FC y  Carabobo FC se citaron en el engramado del estadio Olímpico de la UCV para disputarse los primeros 90 minutos de la llave, en la cual el granate de Julio Cesar Baldivieso logró marcharse con ventaja para la ida gracias a un tanto agónico de Eduard Bello en el primer minuto de agregado, en un encuentro que estuvo marcado por la lluvia que cayó en la capital del país.

El equipo manejado por Noel Sanvicente había vencido a la Vinotinto Regional en los dos enfrentamientos previos en el año e inició el juego con la intención de seguir dominando a los de Carabobo, pues tan sólo al minuto 6' Miguel Mea Vitali exigió una gran atajada de Edixson González tras patear un saque de falta. Nuevamente, al minuto 13' "Miky" pateó un nuevo tiro libre y González se hizo figura ahogando el grito de gol de los capitalinos.

Tras un par de intentos, sin mucha suerte, del elenco valenciano, llegó una acción que marcaría el rumbo del partido: Fernando Aristeguieta sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que salir sustituido. A partir de ese momento, el Carabobo FC se hizo más en la cancha y al minuto 26' Eduard Bello enganchó dentro del área pero su remate se fue desviado. Además, tan solo 60 segundo más tarde, Tommy Tobar conectó de cabeza y Wuilker Fariñez voló para desviar el balón. 

Foto: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Con el mismo marcador se fueron al descanso y a la salida de los equipos para la segunda mitad los de Baldivieso salieron mejor plantados en la cancha. A 16 minutos de haber iniciado el tiempo complementario, Alejandro Fuenmayor aprovechó la pelota parada para marcar el gol que desvirgara el partido pero el juez José Argote se apoyó en su auxiliar para invalidarlo por fuera de juego. Con unas ocasiones más ambos equipos intentaron obtener un triunfo para encarar mejor la vuelta, pero cuando ambos firmaban el empate ocurrió lo inesperado: el tanto visitante.

El ingresado Jeysen Nuñez tomó la esférica y tras desbordar mandó en centro al área caraqueña y Bello se estiró para marcar de cabeza el tanto de la diferencia y el que silienció a todos los presentes en el estadio Olímpico. Justo tras el tanto, José Argote hizo sonar tres veces su silbato para finalizar el partido y los primeros noventa minutos de una serie que se definirá en Valencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.