El Carabobo FC afrontara el segundo paso de cumplir el desafío de finalmente llegar a la última instancia de la liguilla del fútbol profesional venezolano este domingo 19 de noviembre cuando dispute  la ida de la semifinal Torneo Clausura 2017 del fútbol profesional venezolano, ante Mineros de Guayana en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

Luego de haber superado de forma bastante satisfactoria los cuartos de final del certamen ante el Caracas FC con resultado global de 3-0, al quitarse la espinita de aun no haber podido superar al cuadro dirigido por Noel Sanvicente, los granates llegan a esta eliminatoria con un envíon anímico y futbolístico bastante notorio.

Por su parte, los dirigidos por un exentrenador granate, Juan Domingo Tolisano, vienen de clasificarse tras superar una prueba bastante pareja ante Deportivo La Guaira con un resultado final de 3-2, gracias a un gol milagroso que les permitió trascender en los últimos minutos del partido de vuelta.

La última vez que estos dos  conjuntos se vieron las caras fue en la temporada regular en el CTE Cachamay, cuando los “negriazules” doblegaron al cuadro dirigido por Julio César Baldivieso con un marcador de 3-2. Dicho partido fue precedido por el encuentro jugado en las mismas condiciones, pero en el Torneo Apertura, compromiso que resultó en una victoria cómoda de 4-0 a favor del Carabobo en Valencia.

Dicha llave promete ser una eliminatoria bastante pareja, pues ambos equipos administraron estadísticas similares a lo largo de la ronda regular; Mineros finalizó la clasificación en el segundo puesto con 34 puntos, mientras que Carabobo se posicionó de tercero al acumular 31. Además, esta serie coquetea con ser una exhibición de goles, ya que las dos escuadras fueron las más anotadoras del certamen, al haber alcanzado diferenciales goleadoras de +16 y +15, respectivamente.

 Es importante destacar el dominio histórico que ha sostenido Mineros de Guayana  sobre la franquicia carabobeña. En 53 choques, los “negriazules” han registrado un record de 22 partidos ganados, 17 empates y 14 derrotas, con un golaverage de +11. Sin embargo, en la actualidad ambas plantillas se muestran bastantes parejas, ya que de los últimos cuatro enfrentamientos, cada uno se ha hecho con de ellos.

El cierre de la llave será disputado la semana próxima en el CTE Cachamay, debido a que Mineros tiene el privilegio de jugar la vuelta en casa por haberse posicionado en un mejor lugar en la roda regular del actual certamen.