La selección venezolana de fútbol otorgó una nueva medalla a la delegación tras derrotar a su similar de Bolivia, en el partido que definió la tercera posición en fútbol masculino, con goles de Jorge Echeverría y Esli García, ambos convertidos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con Brayan Palmesano en nivel estrella, asistió los tantos de Echeverría y García, los jóvenes venezolanos dejaron claro, una vez más, que el futuro de la Vinotinto está en buenas manos. Con dos victorias, un empate y una derrota los criollos culminaron su participación en la competición que se desarrolla en Santa Marta, ciudad colombiana, y que finalizará el 25 de noviembre.

Colombia se quedó con la presea dorada, mientras que la selección de Ecuador acabó en el segundo puesto. En cuanto a goles, el ecuatoriano Jordán Renin Rezabala acabó como el máximo artillero al batir las redes en seis ocasiones, a la vez que Ferddy Andrés Roca, de Bolivia, culminó segundo al anotar cuatro tantos. Manuel Godoy, Christian Makoun, José Barragán y los mencionados Echeverría y García fueron los goleadores de la selección venezolana.

Sin embargo, los chamos no fueron los únicos en sumar una presea en el balompié, pues la selección venezolana femenina Sub-20 se quedó con la medalla de bronce al finalizar en la tercera posición con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Al igual que la masculina, las cafeteras se despidieron invictas y en el primer puesto luego de acumular 10 unidades, con tres lauros y una igualdad, por delante de la Sub-20 femenina de Ecuador.

¡A POR OTRA MEDALLA!

Cabe destacar que el conjunto venezolano de fútbol sala se va a disputar la medalla de bronce ante el combinado de Perú el sábado 25 de noviembre, último día de competencia de los Juegos Bolivarianos, teniendo la posibilidad de sumar una nueva presea para la representación criolla.