El Zulia FC tuvo una difícil temporada 2017 en la primera división del fútbol venezolano, a la cual llegaba como uno de los equipos a vencer luego de un cierra de 2016 para enmarcar, además con los fichajes de figuras como Juan Arango y Yohandry Orozco para participar en la Copa Libertadores despertaron mucho interés en el cuadro marabino, sin embargo al final del año ninguno de los objetivos fueron cumplidos al quedar fuera de las liguillas de ambos torneo y no poder trascender en el plano internacional.

Grenddy Perozo, emblema del equipo y uno de los jugadores que llego para el segundo semestre del año, fue parte del grupo de jugadores que se presentó a la cancha La Victoria para dar inicio a la fase de pretemporada del conjunto de Maracaibo, bajo la dirección de Carlos Fabián Maldonado y su cuerpo técnico, de cara a la próxima temporada 2018.

El "Káiser" expresó que el club tiene una deuda por lo sucedido durante la temporada actual por no haber clasificado a ninguna de las liguillas y que "había desde bien temprano porque tenemos objetivos claros de volver a pelear el torneo y para ello tenemos que estar al 100 por ciento lo más rápido posible”, admitió.

Además de Perozo, otras piezas importantes dentro de la plantilla petrolera como Henry Plazas o Albert Zambrano se reportaron a los entrenamientos del equipo, siendo exigidos por el cuerpo técnico en la parte física. “La pretemporada es la parte más dura que nos toca pasar, pero la más necesaria”, explicó Perozo.

El ex jugador del Ajaccio de la Ligue 1 de Francia expresó que esta fase de entrenamiento cuesta mucho al principio y con las sesiones de práctica el cuerpo se va adaptando al esfuerzo. "Sabemos que es para nuestro bien porque es la base para soportar todo lo que viene”, finalizó Perozo.