Huachipato sigue demostrando su inmensa habilidad al momento de fichar jóvenes venezolanos, pues Yeferson Soteldo, que llegó a tierras australes con 19 años desde Zamora Fútbol Club, fue distinguido como uno de los mejores jugadores del Torneo de Transición 2017, ocupando la banda izquierda en el Once Ideal otorgado por El Gráfico, importante plataforma deportiva en el país.

En sus últimos encuentros, tanto en Huachipato como con la selección venezolana, Soteldo no ha parado de dejar buenas sensaciones, impresionando a todos los seguidores del fútbol chileno, e incluso, aumentando el interés de instituciones como Colo-Colo y la Universidad de Chile, dos de los clubes más importantes en el país bicampeón de América. Cabe destacar que también existen rumores sobre un supuesto interés desde Brasil, país donde se encuentra el ex Huachipato y ahora jugador del Atlético Mineiro, Rómulo Otero, y Europa para hacerse con los servicios del joven venezolano.

Contando liga y copa, el oriundo de Acarigua acumula 27 partidos jugados, participando en 22 como titular, y anotando un total de seis goles. Pero, más allá de la cantidad de tantos, la forma de jugar de El Minion es lo que realmente está llamando la atención dentro de tierras chilenas, donde algunos aseguran que, actualmente, Soteldo es el mejor jugador del torneo, punto que hay que remarcar debido a los 20 años del ex Zamora Fútbol Club.

Junto a Yeferson Soteldo, fueron galardonados jugadores de la talla de Johnny Herrera, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y Esteban Paredes, todos internacionales con la selección de Chile. El resto del Once Ideal fue completado por Juan Pablo Gómez, Julio Barroso, Cristián Suárez, Bryan Carrasco y Lorenzo Reyes. Con un total de cuatro elementos, la U fue el equipo que más aportó a la alineación, además del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, condecorado como el mejor director técnico.

VAVEL Logo