El año actual quedará registrado en la memoria de jugadores, directivos y fanáticos de los Azulgranas por el título conseguido en el Torneo Apertura, primero de la institución, donde derrotaron a Caracas FC en la final por la ley del gol como visitante, obra de Anthony Blondell. Ahora, tienen la gran oportunidad de conquistar su primera estrella, pero deberán primero enfrentarse a un viejo conocido: Deportivo Lara.

“Sabemos que Lara se ha hecho fuerte en su feudo, pero primero tienen que jugar aquí en Maturín y saben que el Monumental es muy difícil. En el juego de ida de la Semifinal pudimos irnos con un marcador más holgado, pero no fue así”, opinó Ángel Hernández, golero de Monagas.

En cuanto al análisis de su rival, Hernández afirmó que “Creo que ha sido el mejor equipo del semestre, sin duda alguna y a eso le tenemos mucha atención y respeto, pero sabemos que tenemos muchísimos argumentos para dar el primer paso de local”. Asimismo, El Rastafari expresó que su equipo debe “hacer énfasis en la efectividad”.

“Será una llave muy pareja, lo que pasó en la serie anterior pasó más por lo extradeportivo. Si analizamos bien los juegos, ambos estuvieron muy cerrados, tuvimos muchas chances de concretar goles, los niveles de atención tienen que estar altísimos ya que nos jugamos el prestigio y la historia de un equipo”, subrayó.

Monagas SC y Deportivo Lara disputarán el partido de IDA de la gran final de la temporada 2017 del fútbol profesional venezolano el próximo miércoles en el Estadio Monumental, recinto que Hernández espera ver colmado: “El fanático sabe que esto no sólo es un momento histórico para nosotros y el cuerpo técnico, sino que también es para ellos, para que sigan demostrando su fidelidad y así llevarse esa satisfacción”.

Con información de Monagas SC.

VAVEL Logo