El conjunto Aurirrojo finalizó su vínculo con Antonio Franco, timonel que digirió al equipo durante la temporada 2017 logrando 13 victorias, 14 empates y 15 derrotas en 42 partidos dirigidos (Torneo Apertura, Clausura y Copa Venezuela 2017).

Franco, que desde el 5 de diciembre de 2016 se encontraba al mando del Aragua FC, no obtuvo los mejores resultados en el Clausura recién finalizado, torneo donde terminó en la 16ta casilla con 14 puntos en 17 fechas; sin embargo, en el Apertura, coló a los aragüeños a la liguilla tras finalizar en la séptima posición de la tabla con un total de 25 unidades.

Bajo el mando de Tony, los Aurirrojos llegaron a acumular un total de 15 partidos seguidos sin derrota como local en primera división, cifra que fue interrumpida por Carabobo FC tras la victoria de los Granates (0-1) en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi.

José Ciaccarelli (primer asistente), Fabio Rodríguez (preparador físico), Jorge Hernández (psicólogo), Luis Huertas (fisioterapeuta), Jorge Azocar (asistente audiovisual) y Domenico Visentini (nutricionista), cuerpo técnico de Antonio Franco, tampoco seguirán con el club.

“La incorporación de Franco permitió dar continuidad a estrategias decisivas en el Club, sumando esfuerzos y compromiso en la reorganización deportiva e institucional adelantada por la actual gestión del Aragua FC”, informó el equipo de prensa del Aragua FC. “El plantel, desde lo institucional y deportivo manifiesta profundo agradecimiento y le desea éxito continuado en su carrera con la garantía del respaldo que desde el Aragua FC pueda recibir en la consecución de sus proyectos”, expresó la institución.

Los jugadores Aurirrojos, que arrancaron la pretemporada en el pasado mes de noviembre, continuarán trabajando fuertemente con la intención de estar disponible para el arranque de la nueva temporada, y para el arribo próximo del nuevo estratega, de quien aún no se tiene más información. 

VAVEL Logo