La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile realizó el día de ayer la Gala del Fútbol para otorgar diversos premios a los protagonistas más destacados del balompié austral y en dicha celebración se le adjudicó el galardón de "Mejor Jugador Extranjero" al volante venezolano Yeferson Soteldo, quien jugó un papel importante para el Huachipato FC.

Soteldo llegó al conjunto chileno a principios de año como una de las grandes promesas del fútbol venezolano y desde su llegada se convirtió en una pieza importante del conjunto "acerero", teniendo un papel destacado en la segunda mitad de la temporada en la que consiguieron luchar hasta las semfinales de la Copa Chile, cuando cayeron por la vía de los penales ante Santiago Wanderers.

El ex jugador del Zamora FC disputó 26 compromisos con Huachipato FC, en los que anotó seis tantos en su primera experiencia en el extranjero, al que llegó en diciembre del año pasado por 1,5 millones de dólares como la transferencia más alta en la historia del equipo de Talchuano. Las seis anotaciones y su gran rendimiento, sobretodo en la Copa Chile, permitieron que Soteldo se llevara la distinción de "Mejor Extranjero" ante Agustín Orión e Iván Ochoa, quienes eran los otros nominados.

Tras su gran temporada en el fútbol austral todo parece indicar que los días de Soteldo en la región de Talcahuano están contados porque, según medios chilenos, hay ofertas por él desde clubes como Universidad de Chile o Colo Colo, incluso desde otras partes del continente. 

En la Gala del Fútbol también se otorgó el premio al "Jugador Más Destacado" que se llevó Esteban Paredes, goleador del Colo Colo que se tituló campeón. Además Hugo Vilchez, de Audax Italiano, se llevó el premio a Mejor DT y el Premio Sergio Livingstone a la trayectoria para Elias Figueroa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.