El Deportivo Lara que dirige Leo González fue hasta el Monumental de Maturín para enfrentarse al Monagas SC en la ida de la final absoluta del fútbol venezolano y gracias a un gol del "Patoncito" Jesús González, alcanzaron un triunfo 0-1 de visitante que les otorga grandes posibilidades de bordarse la estrella el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

En los comienzos del partido se jugó mucho en el centro del campo y había mucha tensión sobre el terreno de juego, sobretodo cuando al minuto seis Bernaldo Manzano tuvo un fuerte choque con Vicente Rodríguez y tuvo que salir del juego por el golpe que recibió en la rodilla. Sin embargo, con su salido se dio el ingreso de Carlos Sierra y el jugador colombiano permitió que los larenses se adueñaran de la pelota, así como del juego en campo rival. 

En la fracción 22' la visita exigió por primera vez la actuación de Alain Baroja cuando el argentino Lucas Gómez remató al arco y el guardameta contuvo el remate. A partir de ahí se sucedieron las jugadas de peligro para ambos equipos, con internadas peligrosas del "Ariete" Anthony Blondell y con alguna otra llegada de peligro del Deportivo Lara.

Sin embargo, al minuto 35' llegaría la apertura definitiva del marcador parte del rojinegro. Tras una mala salida de la defensa del Monagas SC, Lucas Gómez alcanzó a rematar al arco de Baroja pero su remate fue desviado por un defensa y el rebote cayó en las piernas del "Patoncito", quien no tuvo piedad para definir y adelantar al cuadro visitante. 

Foto: Prensa Deportivo Lara
Foto: Prensa Deportivo Lara

Desde ese momento se hizo mayor el dominio del cuadro de Leo González y Pedro Vera, con mayor control de la pelota y más espacios, pero la última gran jugada del primer tiempo estuvo en los pies de Blondell. El nuevo jugador del Whitecaps de Vancouver a falta de seis minutos para el final de los primeros 45' minutos sacó un remate desde la frontal del área que demandó una sensacional atajada de Carlos Salazar para evitar el gol. 

Así se fueron al vestuario con el 0-1 a favor del Deportivo Lara. En el tiempo complementario los de Johnny Ferreira tomaron mayor empuje con la intención de conseguir el empate e igualar la serie. Aunque sus esfuerzos se encontraron con un crecido equipo visitante, que jugaba con dos defensores centrales improvisados, que repelía cada intento de los "Guerreros del Guarapiche"

De esta manera terminó el encuentro y la vuelta, a jugarse el próximo domingo en el Metropolitano de Cabudare, encontrara a un Deportivo Lara con ventaja tras el gol de visitante en el Monumental y con lo fuerte que se hace de local, pero el Monagas SC intentará marcar un gol que lo ponga de nuevo en juego por la estrella. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.