Tras una campaña 2017 en la que el Carabobo FC estuvo bajo el mando de Julio Cesar Baldivieso y en ambos torneos no logró pasar de las semifinales de la liguilla, a pesar de haber sido el equipo más regular en todo el año, la directiva granate decidió no renovar al DT boliviano y el día de hoy presentó a Wilson Gutiérrez como nuevo timonel para encarar la temporada 2018 y la segunda participación del equipo en Copa Libertadores

Gutiérrez viene de una experiencia en la liga boliviana con el equipo Oriente Petrolero, donde dirigió al venezolano José Alí Meza, en la que salió por la puerta de atrás tras irse despedido en apenas tres compromisos del primer torneo que arrancaba de inicio tras haber llegado al club con el torneo anterior no iniciado. En su momento, el DT colombiano calificó de "injusta" la decisión pues se dio con el equipo en sexto lugar y solo tres jornadas disputadas. 

En cambio, su paso por Independiente Santa Fe, histórico del fútbol colombiano, representa los mayores éxitos del ex futbolista como entrenador. En su primer torneo en el comando del equipo, logró el campeonato en el Torneo Apertura 2012 para cortar una sequía de 37 años sin títulos del equipo "cardenal". Además, al año siguiente consiguió el título de la Superliga de Colombia y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. 

El estratega bogotano expresó, en declaraciones a la prensa al momento de su presentación, que dirigir al Carabobo FC es un responsabilidad grande y que él junto a su cuerpo técnico la asumen con mucho compromiso. A su vez, confirmó que intentará continuar un proceso iniciado por anteriores entrenadores y que quieren llegar al resultado final que es el título. 

"Lo primero es definir al grupo y comenzar a plasmar la idea de juego en los jugadores", prosiguió Gutiérrez, además corroboró que llegan con la intención de mejorar lo que ha conseguido el club hasta ahora. "Hoy me encuentro jugadores muy buenos técnicamente, y físicamente bien dotados", sentenció. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.