Tras pasar tres años en la dirección técnica del New York Cosmos, Giovanni Savarese será el nuevo entrenador de los Portland Timbers de la MLS, conjunto que alcanzó los playoffs en la pasada temporada y que sorpresivamente contó con la renuncia de Calep Porter, antiguo entrenador del club de la zona de Cascadia. 

Tras la renuncia de Porter, el dueño de los Timbers anunció que estaban en la búsqueda de un entrenador que estuviese familiarizado con la MLS y manejara el español: requisitos que cumple Savarese tras haber jugador cinco años en la liga estadounidense y ser venezolano. 

"El Bombardero del Bronx" expresó para el programa radial, Conexión Goleadora, que esta muy contento con la oportunidad de ser el nuevo entrenador de los Timbers y además acotó que  hubo muchos nombres para tomar el puesto pero al final la directiva se decantó por él porque tienen muchas cosas en común. "Esta última temporada en la NASL me sirvió muchísimo para crecer como entrenador", aseguró. 

Savarese declaró que ya está trabajando en lo que será su misión de dirigir a esta nueva organización, de la cual admitió que ha crecido mucho en los últimos años. "Estoy consciente de el equipo al que estoy llegando, a la zona a la cual llego. Se que hay grandes jugadores en la plantilla, como el líder Diego Valeri", comentó el ex delantero de la Vinotinto sobre el equipo.

Foto: Andy Marlin-USA TODAY Sports
Foto: Andy Marlin-USA TODAY Sports

Por otro lado, dijo que hay mucho entusiasmo de él y del grupo de jugadores por lograr algo importante en la próxima temporada. "Mi idea sobre que quiero para este equipo está bastante clara, lo importante es que hay un grupo dispuesto a este nuevo proyecto", apuntó.

Para finalizar, el ex goleador del MetroStars de New York, aseguró que sabe que afronta un reto más grande que dirigir a un primer equipo, pero que espera lograr grandes cosas y "bordar la segunda estrella del equipo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.