Ayer en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay se llevó a cabo el sorteo del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, La Copa Libertadores, la cual dará inicio el 22 de enero en la Fase 1, para luego pasar a la fase 2 y 3, de donde saldrán los equipos que completen los cupos de la fase de grupos.

En esta ocasión Venezuela cuenta con 4 participantes (misma cantidad que la edición anterior): Deportivo Táchira (Fase 1), Carabobo FC (Fase 2), Deportivo Lara y Monagas SC (Grupos), quienes se darán cita en el torneo más prestigioso. Se prevé una alta dificultad en esta edición debido a la participación de varios de los anteriores campeones del torneo como Boca Juniors de Argentina, Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Corinthians de Brasil, y muchos más.

       El sorteo definió así la suerte de los nuestros:

- Deportivo Táchira (Fase 1): Vs Deportivo Macará (Ecuador).

Los dirigidos por Stifano se enfrentarán al debutante Macará, uno de los equipos revelación este año en Ecuador. De avanzar el Táchira se enfrentaría al Independiente Santa Fe de Colombia.

- Carabobo FC (Fase 2): Vs Club Guaraní (Paraguay).

El cuadro Granate buscarán superar su actuación de la edición pasada donde cayeron frente al Junior de Barranquilla. Ya con la experiencia del año pasado se medirán a un difícil Guaraní quien enfrentó al Zamora este año en fase de Grupos y les gano en ambos encuentros.

- Monagas SC (Grupo 1): Gremio (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Defensor Sporting(Uruguay).

Al reciente Campeón de Venezuela le corresponde demostrar por qué lo es, nada más y nada menos que contra el actual Campeón del torneo (Gremio), el Campeón de Paraguay (Cerro Porteño) y el 2do mejor equipo de la pasada campaña en Uruguay (Defensor Sporting). Todos equipos con alta trayectoria en torneos internacionales, quienes medirán el nivel del debutante Monagas, que entre sus principales objetivos a corto plazo está el de buscar un reemplazante a su goleador, Anthony Blondell, recientemente vendido a la MLS.

-Deportivo Lara (Grupo 7): Corinthians (Brasil), Independiente (Argentina), Millonarios (Colombia).

Si de grupos difíciles hablamos, el Lara en su segunda experiencia en Libertadores sabrá de eso. Considerado uno de los grupos más complicados para el 2018, el Depor se medirá al Campeón del Brasileirao (Corinthians), al actual Campeón de la Copa Sudamericana 2017 (Independiente) y al Campeón del Torneo Finalización en Colombia (Millonarios). Los dirigidos por Leo González y Pedro Vera tendrán que ingeniárselas para luchar contra equipos del nivel más alto en esta edición que no tiene grupo fácil.

Seguramente veamos una de las ediciones más reñidas de la Libertadores en los últimos años, y los equipos del patio saldrán a demostrar el nivel de la Liga una vez más con la oportunidad de hacer historia o seguir quedando eliminados sin pena ni gloria en las primeras fases. Sin duda estamos a la espera de un torneo que genera altas expectativas y esperemos las demuestre.