Deportivo Táchira afrontará una temporada 2018 con muchos objetivos importantes por cumplir, en especial en el plano internacional por la participación en la Copa Libertadores, por lo tanto ha decidido nutrir su plantilla con jugadores de nivel y desde Uruguay contrataron al volante mixto, Maximiliano Cantera, quien viene de jugar en Fénix de su país.

Tras las llegadas oficiales del delantero argentino Sergio Almirón y el defensor central panameño Jan Carlos Vargas, la contratación de Cantera sería la tercer incorporación extranjera del "Carrusel Aurinegro" y daría por cerrada la plantilla que dirigirá Francesco Stifano, misma que se prepara para afrontar la pretemporada en Medellín.

El volante proveniente de Uruguay viene de jugar en Fénix y anteriormente jugó en Liverpool FC, mientras que debutó profesionalmente en Cerro Largo FC, todos equipos de la primera división de Uruguay. En el clausura 2017, vistiendo la camiseta de Fénix, Cantera anotó dos tantos y asistió otros tres en 1180 minutos de acción en 14 partidos disputados.

Cantera será una importante adición al Deportivo Táchira para enfrentarse al Deportivo Macará en la fase 1 de la Copa Libertadores, pues cuenta con experiencia en el plano internacional tras disputar la Copa Sudamericana en las ediciones de 2016 y 2017, en esta última concretó un gol con la camiseta de Liverpool FC.

En suelo colombiano, el "Carrusel Aurinegro"  llevará a cabo parte importante de su pretemporada en Medellín y en territorio antioqueño disputará un amistoso confirmado con el Deportivo Independiente Medellín el 13 de enero, en la sede deportiva del "Poderoso de la Montaña". 

Además de Cantera, hoy se hizo oficial que Cesar Martínez llegará a préstamo por un año desde Monagas SC, para reencontrarse con Stifano, DT con el que salió campeón en Zamora FC. Además, Dani Febles y Luis García, quienes jugaron el 2017 con Monagas SC pero son ficha del Deportivo Táchira, estarán entrenando con el equipo a la espera de que se resuelva su situación