El defensor central venezolano Jhon Chancellor hará las maletas y el próximo domingo viajará a Rusia, donde continuará su carrera después de una gran campaña con el subcampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín Sporting Club.

Chancellor, que en la recta final de las Eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, se asentó con una pieza clave en la defensa de la selección nacional dirigida por Rafael Dudamel, firmó por tres temporadas con el FK Anzhí Majachkalá de la Premier League rusa y solo debe pasar los exámenes médicos para que se haga oficial su salto a Europa, que llegará a los 26 años de edad, un momento importante en la carrera para un jugador. 

El espigado zaguero disputó 38 partidos a lo largo del año en Ecuador y marcó tres goles para el equipo de Manta, que cumplió su mejor campaña en la máxima categoría de ese país consiguiendo también la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2018

Anzhi, su nuevo club, se encuentra en una situación delicada en la tabla del campeonato ruso: después de disputadas 20 jornadas, es penúltimo con solo 19 puntos. Chancellor será una de las apuestas para tratar de revertir esa situación. Además, la defensa no ha sido una fortaleza para el equipo de la ciudad de Majachkalá, pues, de momento, es el más goleado de la temporada 2017-2018, con 38 dianas en contra.

El Anzhí es dirigido por el ruso Grigoryan Aleksandr,  quien ansía con volver a levantar al conjunto a ruso al nivel de las temporadas anteriores donde consiguió clasificarse a la UEFA Europa League 2017.

La liga rusa está en su habitual parón por el invierno y la competición se reanuda a principios de marzo. Wilker Angel, compañero en la zaga central de Chancellor en el último tramo de las Elimiantorias a Rusia 2018, también hace vida en el fútbol ruso en el Ajmat Grozni.