Tras titularse campeón del Torneo Clausura, aunque posteriormente cayeron en la final absoluta ante el Monagas SC, y obtener un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 el Deportivo Lara arrancó la pretemporada de cara al año 2018, con trabajos físicos a cargo del preparador físico Javier Covela, con un total de 22 jugadores que dijeron presente en el primer día.

Pedro Vera, asistente técnico del equipo, valoró lo realizado durante el 2017 y dijo que las expectativas del club son las mejores tras lo alcanzado en el pasado torneo. "lograr el cupo a Libertadores fue importante para el grupo, hoy iniciamos con la mayoría del equipo, todos los equipos en estos días se hace mucha énfasis en la parte física, mental, psicológica y de nutrición", afirmó. 

El conjunto crepúscular quedó encuadrado en el considerado grupo de la muerte en la Copa Libertadores 2018 con Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia e Independiente de Argentina, por lo que Vera consideró que "ojalá podamos afrontar los dos primeros frentes del semestre de la mejor manera, un torneo difícil con equipos que seguramente se estarán reforzando muy bien y un grupo de la muerte en la Copa Libertadores", analizó Vera.

En la primera práctica el equipo trabajó por espacio de dos hora donde, además de trabajos físicos, hicieron fútbol para quitarse el tiempo de parón. Mientras tanto el equipo seguirá trabajando, mientras espera la llegada de otros jugadores y las altas que sume el equipo para la próxima temporada. 

En ese sentido, el asistente del equipo, comentó que esperan traer cuatro jugadores en las diferentes líneas, así como muchos otros que pueden estar saliendo a préstamo. "son excelentes jugadores que necesitan ver minutos, así como los que vengan tienen que ser mejores y aportar su granito de arena", concluyó.