Durante los últimos días el mercado de fichajes se ha estado moviendo a favor de los venezolanos, específicamente de los que participan del torneo local. En los últimos minutos se dio a conocer el reciente fichaje de Jhonny Monsalve al Alianza Petrolera, el ahora ex Deportivo Táchira se unirá a la lista de jugadores que están dando el salto a la Primera División del fútbol colombiano.

El volante defensivo de tan solo 19 años pondrá rumbo próximamente a tierras cafeteras, donde vera caras conocidas como las de Carlos Cermeño y Víctor Córdoba, con los que ya compartió vestuario en el cuadro aurinegro. El club del municipio de Barrancabermeja se hizo con el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador, por lo que tendrán la posibilidad de cerrar totalmente el traspaso para el próximo año.

Es importante destacar que Monsalve es visto como uno de los grandes referentes y modelos a seguir en la Cantera Aurinegra, con un trayecto donde cumplió por completo su ciclo en el semillero tachirense, jugando por primera vez a nivel profesional en agosto del 2014, en la primera fase de la Copa Venezuela ante Ureña S.C., con tan solo 16 años.

De igual forma, también demostró un protagónico rendimiento en las categorías inferiores, resultando como eje principal de todos los grupos donde participó, incluyendo Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y filial; categoría que le permitió formar parte de los combinados nacionales tanto Sub-17 como Sub-20.

En la reciente campaña 2017, Monsalve no fue muy tomado en cuenta, participando en tan solo dos encuentros, ante Deportivo Lara en Pueblo Nuevo y Deportivo JBL de Zulia en Maracaibo. No obstante, el jugador aun es joven, posee un gran potencial y una proyección muy favorecedora la cual puede ser aprovechada en su nuevo club.