Tras un 2017 agridulce, siendo el primer lugar de tabla acumulada de toda la temporada pero cayendo en las semifinales de los dos torneos, el Carabobo FC arrancó la pretemporada bajo el mando de un nuevo cuerpo técnico que dirige el estratega colombiano Wilson Gutiérrez de cara a lo que será la temporada 2018 del fútbol venezolano y la segunda participación del club en la Copa Libertadores.

El guardameta Edixson González se reportó desde el primer día a la pretemporada que realiza el equipo en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado de Valencia y de entrada valoró los objetivos del equipo, en los cuales destacó el avanzar de fase en la Libertadores y luego buscar en el torneo local. "Ser el equipo más regular del Apertura al igual que en los últimos años, consolidarnos como el plantel menos batido y más goleador, esos son los retos que la institución tiene", expresó González, al mismo tiempo que aseguró que buscarán superar todo lo logrado en el 2017.

El equipo granate se ganó su cupo en la Copa Libertadores al liderar la tabla acumulada en el 2017, dirigidos por el boliviano Julio Cesar Baldivieso, siendo el equipo más regular de todo el año; sin embargo tanto en el apertura como en el clausura quedó a las puertas de disputar su primera final cayendo en las semifinales ante Monagas SC y Mineros de Guayana, respectivamente. Ante este caso, González admitió que están en deuda con el estado y con la afición y que trabajarán para conseguir un título "recordando que hay otros diecisiete equipos que están en busca de lo mismo, por lo que daremos el todo por el todo para lograr nuestra meta”.

Foto: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Con respecto al nuevo cuerpo técnico que dirige al equipo, el ex portero del Zulia FC, expresó que Gutiérez siempre está en comunicación con los jugadores y "eso es importante para una buena demostración dentro de la cancha, pero esto está recién empezando se aproximan los partidos y ahí se verá reflejado el trabajo de nuestro nuevo entrenador”, consideró.