Yeferson Soteldo está a un paso de ser jugador de la Universidad de Chile

Información de Fox Sports indica que "Manzanita" llegó a un acuerdo económico y que faltarían los exámenes médicos de rigor

Yeferson Soteldo está a un paso de ser jugador de la Universidad de Chile
Yeferson Soteldo está a un paso de ser jugador de la Universidad de Chile

Yeferson Soteldo llegó al Huachipato FC para disputar la temporada 2017 del fútbol chileno y en ese año logró convertirse en un jugador importante para el club acerero, por lo cual terminó siendo elegido Mejor Jugador Extranjero lo que, sumado a su exitosa participación en el Mundial Sub-20 con Venezuela, despertó el interés de los equipos grandes del continente para hacerse con los servicios del jugador criollo.

En el mes de diciembre todos los rumores desde el país sureño apuntaban a una disputa entre Colo Colo y la Universidad de Chile para hacerse con los servicios de Soteldo, incluso se habló de una oferta de cuatro millones y medio de dólares de Saö Paulo de Brasil; sin embargo Fox Sports anunció que el habilidoso volante de Venezuela llegó a un acuerdo económico con la "U" de Chile y solo faltan los exámenes médicos para hacerlo oficial.

Hace varios días que inició la pretemporada de Huachipato y Soteldo aún no se había reportado a la espera de que se resolviera su situación, incluso Nicolás Larcamón, nuevo DT de Huachipato, afirmó que era "muy probable" que el ex jugador de Zamora FC fuese transferido en este mercado. “Ahora solo nos toca terminar de conformar el plantel. Debemos reforzar el ataque, en caso de que salga Soteldo”, asumió, en declaraciones al Diario Líder.

Incluso su agente, Sebastián Cano, comentó para La Tercera de Chile, que "Manzanita" debía permanecer un año más en el fútbol chileno. "El torneo tiene un nivel muy alto, se juega a un ritmo poco visto en Sudamérica. Estamos atentos a todo y muy cerca de permanecer en Chile”, explicó. 

Soteldo, deberá presentarse ahora a La Serena para hacerse los reconocimientos médicos y además reportarse a la pretemporada de la Universidad de Chile, club al que llega como su máximo refuerzo y donde tendrá que pelear un puesto con el argentino Gustavo Lorenzetti.