Cristian Novoa fue anunciado como nuevo jugador del The Strongest boliviano, tras culminar su paso por el Carabobo FC. Habría llegado hoy mismo en horas de la madrugada a La Paz (según  paginasiete.bo) para unirse al legendario club boliviano en el que jugará la Copa Libertadores 2018.

El atacante venezolano de 26 años de edad, arribará de esa forma a su sexto equipo en lo que va de carrera profesional y su segundo en el extranjero ; tras haber formado parte del Caracas FC, Yaracuyanos, Atlético Miranda, Carabobo FC, Doxa Katokopia (Chipre), Metropolitanos y un segundo paso por el conjunto granate.

El “Chispa” suma en total un record de 33 goles, desde que llegó a Primera División del Fútbol Profesional Venezolano. El conjunto en el que tuvo mejor rendimiento fue el Carabobo FC, equipo para el cual marcó 33 tantos en 98 partidos disputados, para convertirse así en el tercer goleador histórico de la franquicia (por detrás de Daniel Delfino y Aquiles Ocanto).

Novoa se estaría convirtiendo en el octavo refuerzo de “El Tigre” de cara a la temporada 2018, tras las llegadas de los bolivianos Rodríguez, Campos, Cardozo, Vaca, Vargas y Ortiz, y al ecuatoriano Carcelén.

The Strongest es uno de los clubes más grandes de la historia de Bolivia, y el "Chispa" se convertiría en el tercer venezolano en formar parte del importante equipo andino, tras la dirección de César Farías y el paso corto y discreto del atacante marabino Manuel Arteaga

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.