Yeferson Soteldo es el hombre del momento en los medios deportivos de Chile por su sonado traspaso a la Universidad de Chile, un grande del fútbol austral, en lo que sería la transacción más elevada entre dos clubes chilenos pues la "U" pagaría a Huachipato FC casi siete millones de dólares para llevarse al venezolano.

Soteldo, quien ya está en Santiago para hacerse el reconocimiento médico antes de firmar con su nuevo equipo, reconoció para As Chile que está a la espera de que tanto la Universidad de Chile como Huachipato FC lleguen a un acuerdo y además admitió que es un sueño para él llegar a un club grande y jugar la Copa Libertadores.

"Estoy preparado para jugar en la U. La Libertadores es atractiva jugarla. Estoy contento de poder jugarla”, aseguró el seleccionado con Venezuela, quien estuvo también en los planes de Colo Colo, otro grande de Chile, además de Saö Paulo de Brasil y a última hora el Necaxa mexicano.

Asimismo, el habilidoso jugador venezolano reconoció que quiere permanecer al menos un torneo más en el fútbol chileno porque se adapta a su estilo de juego y le permite seguir creciendo.  “Manejo el puesto de delantero. Me gusta mucho. Tengo varias opciones de juego”, comentó sobre las opciones que tiene de jugar en el equipo que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Soteldo, quien está a la espera de sus exámenes y la firma del contrato con la U, llegaría por un préstamo de un año con una opción de compra que llevaría el traspaso del jugador de la Vinotinto a los siete millones de dólares y se convertiría en el traspaso más caro entre clubes chilenos de la historia, luego de una temporada 2017 con Huachipato FC en la que terminó elegido como "Mejor Jugador Extranjero" del fútbol chileno.

Con este traspaso, el volante vinotinto sería una pieza fundamental en el equipo de Guillermo Hoyos de cara a la Copa Libertadores y está llamado a ser el "10" de la U en el 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.