La Universidad de Chile y Huachipato FC llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador venezolano Yeferso  Soteldo, quien se realizó los exámenes médicos y fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo azul para la temporada 2018.

Soteldo llegó al fútbol chileno para disputar la temporada 2017 con Huachipato y logró demostrar su calidad como futbolista, al punto que terminó siendo elegido como "Mejor Jugador Extranjero" por la ANFP y además destacó en el campeonato mundial sub-20 con la selección de Venezuela, llegando a obtener el subcampeonato, lo que llamó el interés de los grandes de Chile y otros países de Sudamérica.

El traspaso del menudo jugador criollo, según diversas fuentes deportivas de Chile, sería el traspaso más alto entre dos clubes chilenos de la historia ya que la "U" tendría que pagar cerca de siete millones de dólares por el préstamo y la posterior ejecución de la clausula de compra por Soteldo.

El ex Zamora FC, quien lucirá el dorsal 10, afirmó que la Universidad de Chile es un club muy grande y que ahora que visitó la instalaciones del equipo se dio cuenta que hay mucho para crecer como jugador y como persona. "Yo vine acá por el proyecto que me mostraron y ahora sudaré esta camiseta como si fuese mi vida", expresó Soteldo, quien anteriormente había declarado que era jugar la Libertadores con  la "U" era un sueño.

Yeferson Soteldo se había convertido en el jugador más sonado del mercado de traspasos en Chile y al final se decantó por la Universidad de Chile, club que tuvo mayor disposición para ficharlo y que terminó poniendo mayor liquidez económica para el traspaso. El 10 vinotinto esta llamado a ser pieza clave en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos de cara a la temporada en el fútbol austral y para la Copa Libertadores.