El Carabobo FC hizo oficial el traspaso a préstamo por un año del futbolista Eduard Bello al CD Antofagasta de la primera división del fútbol chileno, tras una temporada 2017 en la que el extremo de 22 años destacó con el conjunto granate al anotar nueve goles y repartir 10 asistencias, siendo uno de los mejores rendimientos del fútbol venezolano.

Bello aseguró, en conversación con Sports Venezuela, que esté traspaso al fútbol extranjero llega "en el mejor momento posible" y que está muy emocionado por la oportunidad de jugar en la liga chilena. "Lo asumo con madurez y responsabilidad, porque es un salto importante, una prueba que tengo por delante", expresó el jugador venezolano. 

El extremo estuvo en Carabobo FC desde el año 2014 y desde entonces jugó 78 partidos con la oncena valenciana, en los cuales pudo celebrar 19 goles en la primera división del fútbol venezolano. En el año 2017, fue pieza clave para que el equipo que era dirigido por Julio Cesar Baldivieso alcanzara las semifinales de ambos torneos y además se posicionara con el primero en la tabla acumulada, otorgando la segunda clasificación consecutiva a la Copa Libertadores al conjunto carabobeño.

"Voy con muchísimas ganas y disposición, con la idea de consolidarme en el exterior y así ganarme el llamado a la selección nacional", afirmo Bello sobre su oportunidad en el fútbol del exterior, siendo uno de los dos venezolanos que jugarán la primera división de Chile junto Yeferson Soteldo, con la Universidad de Chile. 

"Espero aprovechar este chance en una gran liga, mostrarme y seguir creciendo”, finalizó Eduard Bello, quien mañana deberá pasar los exámenes médicos y será presentado como nuevo jugador del CD Antofagasta, club por el que ya pasaron Marlon Fernández, su ex compañero en Carabobo, y Daniel Arismendi.