La oportunidad de saltar al viejo continente desde Venezuela no se le da a cualquiera, en este caso Ronaldo Chacón tendrá la chance de demostrar por qué perteneció a la generación que hizo historia quedando subcampeona en la categoría sub-20 en el 2017 en Corea del Sur.

El joven atacante proveniente de las canteras del Deportivo Táchira, pero que en su última temporada jugó con el Caracas FC, llevará su experiencia en selecciones menores con la Vinotinto a tierras eslovacas. En 2015 participó en el Sudamericano sub-17 en Paraguay donde logro anotar 3 goles en 4 partidos, para luego pasar al Sudamericano sub-20 que se disputo en Ecuador en 2017, en el cual  pudo anotar en 2 ocasiones. Con la clasificación obtenida en Ecuador se ganó el llamado al Mundial de la categoría donde no logro marcar, pero jugó en 6 partidos, 4 de titular y obtuvo el histórico subcampeonato con sus compañeros.

Con el Caracas FC, equipo al que llego a mediados de 2016, logró jugar en 13 oportunidades y marcar en 4 ocasiones entre Torneo y Copa Venezuela. Además en 2017 se ganó un llamado por parte de Dudamel a la selección mayor para partidos de eliminatoria en donde no pudo debutar.

Chacón llega a un conjunto que se encuentra último en la Fortuna Liga de Eslovaquia, con la búsqueda de pulirse y aportar en la ofensiva para tratar de evitar el descenso, gran reto que deberá enfrentar el joven ariete de 19 años, quien tendrá 6 meses para probar una cultura muy distinta a la venezolana y  demostrar que puede mejorar su fútbol en Europa, con la mentalidad de dar un salto a un mejor equipo.

El FK Senica vuelve a las canchas el próximo 17 de febrero cuando reciba al DAC Dun. Streda, ubicado en la cuarta posición de la tabla.

VAVEL Logo