Talleres de Córdoba, conjunto que milita en la Superliga Argentina, ha hecho oficial la contratación de Samuel Sosa, mediocampista zurdo que llega proveniente del Deportivo Táchira de la primera división de Venezuela y lo firmó con un contrato hasta el 2021.

Sosa, de 18 años de edad, debutó en el año 2016 con el conjunto tachirense en la primera venezolana con solo 16 años y desde entonces se convirtió en una pieza importante en el "Carrusel Aurinegro" y desde ahí consiguió ser llamado las selecciones inferiores de Venezuela.

En la temporada 2017, el valenciano jugó 24 compromisos con el equipo de San Cristóbal en los cuales logró anotar en siete oportunidades, además fue llamado por Rafael Dudamel para disputar el Campeonato Mundial Sub-20 en Corea del Sur con la Vinotinto y en dicho torneo se convirtió en uno los jugadores importantes para que Venezuela alcanzara la final anotando dos goles en cinco partidos que jugó.

Sosa está considerado como una de las mayores promesas del balompié criollo y su pase está tasado en 500 mil dólares; Talleres de Córdoba adquiriría el 50% de la ficha del volante ex Deportivo Táchira y quien está agenciado por Sebastián Cano, a quien el conjunto cordobés agradeció sus gestiones durante la negociación entre clubes por el jugador.

Foto: Talleres de Córdoba
Foto: Talleres de Córdoba

Talleres se encuentra en la cuarta posición de la Superliga Argentina tras 12 fechas disputadas, sumando 21 puntos gracias a seis triunfos, tres empates y tres derrotas; retomarán la competencia por el torneo argentino cuando reciban a San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes el 26 de enero.

Sosa es el primer refuerzo del conjunto cordobés para encarar la segunda parte del torneo de primera división de Argentina, equipo que además tendría la baja de Emanuel Reynoso y la ya confirmada de Sebastián Palacios, quien se marchó el fútbol de México con Pachuca. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.