Después de un semestre como jugador del Atlético Nacional de Medellín, Ronaldo Lucena tiene la meta vital de destacarse en este 2018 de la mano del nuevo entrenador Jorge Almirón,  a quien tiene que convencer para tener más minutos dentro del terreno de juego. El subcampeón del mundo sub-20 el año pasado en Corea del Sur es un jugador con muchas variantes y que puede darle opciones al ex entrenador del Lanús de Argentina.

Lucena habló en Orlando,  donde el conjunto verdolaga disputa el Florida Cup, sobre la importancia de hacer una buena pretemporada y cómo encarar esta clase de partidos amistosos internacionales contra conjuntos europeos. El criollo ya sabe triunfar en esta clase de torneos en Estados Unidos, recordando aquella Supercopa de campeones que le quitaron a Chivas de Guadalajara en agosto del año pasado en Nueva York y donde Lucena destacó en la zona de volantes. 

"Mis disponibilidad es la de siempre, cada que voy a un entrenamiento trato de aprender lo mejor y brindarme al máximo. Por eso estoy donde estoy, por eso con trabajo, con el sacrificio que he llevado, espero ganarme la confianza del 'profe' (Jorge Almirón)", afirmó Lucena. 

Sobre el tiempo de trabajo con el técnico argentino, el ex volante del Zamora Fútbol Club precisó que "con Almirón tenemos una mayor verticalidad, a la hora de atacar, ser más rápidos, buscar la pared y jugar por dentro". Un equipo alejado a lo de Lillo y más parecido a lo que mostraba Lanús.

"Además, siempre que perdemos la pelota tenemos que ir a recuperarla, ejercer presión sobre el contrario. La pelota la tenemos que tener nosotros siempre, así le gusta al 'profe' jugar y así será", agregó. 

Lucena,  que juega en una nueva posición como interior teniendo mayores libertades dentro del terreno de juego, remarcó que lo importante es que pueda aportarle al grupo y que desde el primer minuto ha tenido la mejor disposición.

"El aprendizaje es vital para un jugador. Cada técnico tiene un estilo de juego y ahora el de Almirón es el que vamos practicando y aplicando", concluyó.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]