El Deportivo Táchira culminó una pretemporada exitosa en suelo colombiano, en la cual disputó diversos compromisos ante clubes de la ciudad de Medellín para afianzar su grupo de cara a la temporada 2018 y en especial al próximo partido en el que el conjunto venezolano enfrentará al equipo Deportivo Macará de Ecuador por la Copa Libertadores en su primera fase.

Mientras trabajaba en Colombia la pretemporada, el equipo atigrado enfrentó a Envigado FC, Envigado F.C., Deportivo Independiente Medellín, Rionegro Águilas Doradas e Itagüi Leones y ante tales equipos no salió derrotado y mostrando un buen funcionamiento futbolístico. “Los resultados afianzan la idea que estamos trabajando, jugamos partidos de mucho nivel a más de 2300 metros de altura”, expresó Francesco Stifano, DT del Deportivo Táchira. 

El "Carrusel Aurinegro" viajará primero a la ciudad de El Vígia, en la cual entrenará un par de días y desde ahí partirá a suelo ecuatoriano en un vuelo chárter. Antes de salir, Stifano aseguró que el grupo de jugadores está listo para afrontar la cita internacional ante el Club Social y Deportivo Macará, en la ciudad de Ambato. "Estoy convencido que haremos un gran partido”, declaró el ex entrenador del Zamora FC.

Franceso Stifano afirmó con convicción de que está seguro que de llegaron a Ecuador de una gran manera y sabiendo que tendrán enfrente a un gran equipo. "El ritmo que tienen los jugadores va a ser importante para el partido”, sentenció sobre el primer encuentro de la llave que se cerrará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde el Deportivo Táchira tiene un invicto de varios encuentros por copas internacionales.

Para esta temporada y en especial a la competencia en la Copa Libertadores, la institución tachirense se reforzó con importantes jugadores a nivel internacional y nacional como el argentino Sergio Almirón, el panameño Jan Vargas y el uruguayo Maximiliano Cantera, además de futbolistas como Luis Carlos Melo, Cesar Martínez y Johan Moreno.