Eduard Bello: "Vengo muy ilusionado y a sacar el mayor provecho"

El futbolista de 22 años habló para VAVEL sobre su naciente experiencia en el fútbol de Chile con Antofagasta

Eduard Bello: "Vengo muy ilusionado y a sacar el mayor provecho"
Foto: Prensa Carabobo FC

El año 2017 fue, como menos, consagratorio a nivel local para el extremo Eduard Bello, quien anotó 10 goles y sirvió nueve asistencias vistiendo el uniforme del Carabobo FC, lo que sirvió para que la institución granate fuese el equipo más regular de toda la temporada y a nivel personal para despertar el interés de un equipo del extranjero: CD Antogafasta, su nuevo club.

Bello aseguró que desde su llegada lo recibieron muy bien, todos los componentes del club y que fueron muy atentos con él. "Adaptándome poco a poco, también al nivel del fútbol que es distinto, aquí es un poco más intenso y más rápido pero la verdad vengo con la mejor intención y muy ilusionado a sacar el mayor provecho", expresó el jugador mirandino, sobre lo que ha notado en sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo.

En la prensa chilena se le comparó con su compatriota Yeferson Soteldo, quien se ha convertido en la vedette del fútbol austral, debido a la gran impresión que dejaron sus números en la temporada 2017 y su fichaje por los "Pumas" de Antofagasta ha levantado expectación. Sobre este tema, Bello afirmó que esto se debe en mayor parte al  gran rendimiento que ha tenido Soteldo y que no le genera presión esta comparación. "Lo tomo de la mejor manera, pensando siempre en crecer".

Bello en su presentación oficial con Antofagasta / Foto: Prensa Deportes Antofagasta
Bello en su presentación oficial con Antofagasta / Foto: Prensa Deportes Antofagasta

"Estar en el fútbol extranjero, en este caso en el Chile, es un plus para ir a la selección. Depende mí, teniendo un alto rendimiento y consiguiendo cosas importantes estoy seguro que puedo conseguir ese llamado", firmó Bello, quien ya fue llamado a módulos de la selección por Rafael Dudamel entre puros jugadores del fútbol local. 

El nacido en Cúa expresó que sus expectativas pasan por seguir creciendo, de aprovechar al máximo las comodidades que le ofrecen en Chile y que el balompié chileno le sirva para dar el salto a otro más grande. "Lo grupal es lo principal, quiero aportarle todo lo que pueda al club para alcanzar los objetivos trazados y a partir de ahí resaltará lo individual", finalizó.