Con una extraordinaria actuación Deyna Castellanos, capitana de la selección pudo anotar en tres ocasiones y que sirvieron de mucho para darle la clasificación a la segunda fase. El ultimo un golazo de tiro libre sobre Chile.

Ahora las declaraciones que dio a la prensa, tras concluir el partido frente a Chile, la goleadora del equipo destaco el gran esfuerzo que hizo todo el equipo para llevarse los tres puntos y así asegurar la clasificación al cuadrangular final. “Me siento orgullosa de mis compañeras: dieron todo en el partido; lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano”.

Entre otras cosas Deyna da el visto bueno a la gran preparación que tuvo toda la selección, tanto en los módulos en la altura como los que no y la preparación en los partidos amistosos. “Hicimos una muy buena preparación en Mérida y aquí están los resultados: ya estamos en la siguiente ronda e iremos partido a partido para poder alcanzar el objetivo, que es clasificar al Mundial”.

Luego de anotar el gol de tiro libre ante Chile la delantera quiso dedicar el gol para todo el país, la selección y su familia, también rescato lo importante que fue. “Dedico este gol a toda Venezuela, a mis compañeras y a mi familia. Esto es el fruto del esfuerzo de cada una de nosotras y hoy podemos celebrar esta victoria con todos los venezolanos”.

Con una complicada fase de grupos donde Venezuela pudo sacar siete puntos de 12, la selección femenina jugara con Paraguay, Colombia y Brasil por el cuadrangular final y que dará dos boletos para el próximo mundial de la categoría que se disputará en Francia de este año.

Cabe destacar que el cuadrangular final cambia de sede y se jugara en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambasto.

Aquí el calendario de la segunda fase:

Paraguay vs Venezuela, 25 de enero

Brasil vs Venezuela, 28 de enero

Colombia vs Venezuela, 31 de enero

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cesar Barazarte
Venezolano. Haciendo periodismo de una manera diferente