Jerez 2013.

El piloto de Cervera llevaba casi toda la carrera intentando adelantar al mallorquín, sin éxito. No le quedaban apenas opciones, nadie pensó que lo haría, pero en el último momento, en la última curva, llegaron codo con codo. Marc se metió por el interior, su carenado tocó el de Jorge y obligó a este a salirse fuera del trazado momentáneamente. Una maniobra al límite que nos recordó a los incidentes que años atrás habíamos visto entre Valentino Rossi y Sete Gibernau o entre Mick Dohan y Alex Crivillé.

Laguna Seca 2013.

En su año de debut Marc Márquez hizo historia en el circuito californiano. Y no solo por ganar en un circuito complicado, y en el que ningún otro debutante lo había hecho. Si no, porque lo hizo adelantando a Valentino por la grava y esquivando la alcantarilla, calcando el adelantamiento que le hizo Valentino a Stoner en 2008. Márquez y Rossi venían protagonizando una intensa lucha durante unas vueltas, al llegar a la zona de bajada, el italiano intentó adelantar al español por el interior, lo que provocó que ambos se tocaran y se salieran fuera del trazado. Momento que Marc aprovechó para adelantar a Valentino por la grava.

Silverstone 2013.

En tierras británicas Marc llegaba con un hombro dislocado, llevaba toda la carrera detrás de Jorge y nadie esperaba que lo atacara por su condición física .A tres vueltas del final, el piloto de Cervera atacó a Lorenzo y le adelantó con una ajustadísima maniobra. El mallorquín le devolvió la jugada adelantándole con decisión por el exterior. En esas posiciones encararon la última vuelta. Márquez recuperó terreno en el primer parcial y rebasó al piloto de Yamaha pero este ha aprovechó un mínimo error en aceleración del 93 para recuperar la posición y llegar a meta en primera posición 81 milésimas antes que el Rookie. Dejándonos así una de las batallas épicas de ese año.


Malasia 2013.

“La batalla del honor” la titularon algunos medios. Y es que en el Gran Premio de Malasia 2013, Marc Márquez y Jorge Lorenzo llegaban picados tras una declaraciones del mallorquín en las que criticaba la agresividad del piloto leridiano. Durante ocho vueltas ambos pilotos protagonizaron un duelo de alto voltaje, lucharon codo con codo, se adelantaron mutuamente, e incluso sus carenados llegaron a tocarse. Esa vez, la batalla la ganó Marc Márquez, que quedó en la segunda posición.

San Marino 2014.

Aunque fueron pocas vueltas y no con un buen final para Márquez, en el Gran Premio de Misano en 2014, también nos dejaron una batalla impresionante. Rossi y Márquez se enzarzaron desde el inicio, con adelantamientos al límite, toques de carenados. A cual más testarudo, la lucha acabó con Marc por los suelos en su intento de seguir el ritmo de Valentino y éste último ganando la carrera.

Assen 2015.

Diecinueve vueltas se tiró Marc Márquez a la rueda de Valentino Rossi, que lideraba la carrera. Al acecho, esperaba el mejor momento para adelantar. Lo hizo a siete vueltas del final pero de nuevo, y a falta de tres vueltas, Valentino volvió a adelantar al ilerdense. Calo que, Marc es Marc y por supuesto no se iba a rendir, jugándose todo llegó a rueda del piloto italiano a la última chicane. Y lo hizo, intentó pasar a Valentino con una apurada de frenada al límite, se tocaron brevemente y el piloto de Yamaha se salió por la grava, saltándose la última curva y ganando la carrera.

Mugello 2016.

Seguramente una de las batallas del año pasado, ocurriera en Italia. Tras doce vueltas de carrera Márquez se colocaba segundo, a rueda de Lorenzo. A tres vueltas del final Marc adelantaba a Jorge, pero este se la devolvió a instante. Comenzó así una lucha que no se decidiría hasta la misma línea de meta. En la última vuelta el piloto de Cervera adelantaba al mallorquín y lideró la carrera. Jorge intentaba volver a pasar al Marc, pero este se le resistía. Sin embargo, cuando llegaba la recta de meta Lorenzo salía del rebufo de Márquez para lograr la victoria por sólo 19 milésimas de segundo.

Silverstone 2016.

De nuevo en el circuito británico Marc nos dejo el año pasado una carrera preciosa. Hubo batalla, y esta vez con dos pilotos distintos. El primer piloto con el que se vio la cara fue con Valentino Rossi, ambos disputaron una batalla al límite, ninguno cedió hasta el punto de que Márquez llegó a salirse por no colisionar con nadie. Una vuelta después, el español superaba al italiano y se fue a por Cal Crutchlow. En plena batalla con el británico volvió a colarse y finalmente acabo la carrera cuarto.

Japón 2016.

El día el que Marc Márquez necesitaba una carambola para alzarse con el título de MotoGP, protagonizó una batalla intensa con Valentino, una vez más. Según el propio Marc decía después de la carrera, el piloto italiano estaba como nervioso, cuando éste lo adelantaba, se colaba. Así estuvieron dos vueltas hasta que Márquez le hizo el adelantamiento definitivo en un cambio de dirección y justo después Valentino caía. Quizás no sea una de sus mejores batallas en cuanto ha espectáculo al final de carrera, pero lo es porque el ganar esa batalla, combinado con la caída a tres vueltas del final de Jorge Lorenzo, le otorgó su tercer título en la categoría reina.

Austria 2017.

La última vivida hasta el momento en el circuito del Red Bull Ring. Un circuito donde, a priori, las Honda no eran favoritas. A priori. Marc Márquez y Andrea Dovizioso protagonizaron una de las batallas más bonitas vistas de la historia. Adelantamientos al límite, roces, coladas.
Última vuelta, curva nueve, Marc intenta adelantar a Dovi por el interior, pero el italiano resiste. Curva diez, el español lo vuelve a intentar adelantando a Andrea por fuera, lo consigue, pero se cuela y Dovi gana la carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Carretero
Nacida en Córdoba, España. Amante del motociclismo.