Sufre, pero Cruz Azul regresa a la victoria
Foto: Twitter Cruz Azul 

La jornada 16 enfrentó a Cruz Azul contra Atlético San Luis, dos equipos con contraste en este Guardianes 2021, uno ya está clasificado y solo se encarga de hacer más grande la impecable campaña que está haciendo, pues los celestes empataron otro récord más de la institución , la mayor cantidad de puntos en torneos cortos, con 40 unidades. Del otro lado, San Luis llegó al Azteca en una desesperada búsqueda de puntos, pues se encuentran al fondo de la tabla y peleando para no pagar multa o tratar de pagar la multa menor.

Fue un partido de esos que solo Cruz Azul sabe dar, en los que empieza dominando y termina pidiendo la hora.  Rápidamente se fue arriba en el marcador, al minuto 2 Elías Hernández metió un gol de vestidor que puso a los de La Noria en ventaja.  Los celestes crearon numerosas acciones de peligro y al 19´el arbitro central, Luis Enrique Santander, fue al VAR para después marcar penal por una mano de Noya. Rodríguez se encargó de anotar el 2-0 y además poner su nombre a un solo gol del líder de goleo, Alexis Canelo con 10 dianas.

Parecía que si los celestes apretaban el acelerador terminaba en goleada, tuvieron varias jugadas claras de gol pero la precisión no fue su aliada. En el 31’ Santander tuvo que recurrir al VAR nuevamente para sancionar penal a favor de los potosinos por una entrada a destiempo de Yotún sobre Nico Ibáñez. Fue es mismo Ibáñez quien cobró y metió el gol del descuento y con eso también puso su nombre en lo más alto de la tabla de goleo. Un partido que parecía lo tenia en la bolsa Cruz Azul se fue 2-1 al descanso.

Para la segunda mitad, los locales se fueron al frente a buscar ampliar la ventaja, entraron al campo 3 futbolistas importantes: Romo, Rivero y Alvarado. Para el 71’ fue el mismo “Piojo” Alvarado quien condujo de la banda a la media luna del área y asistió a Pablo Aguilar para el 3-1. La alegría les duro poco, San Luis agarró mal parados a los cementeros en un contragolpe y en un intento por cortar la jugada “Cata” Domínguez terminó metiendo autogol al 77’.

La Máquina terminó sufriendo los últimos hasta que el central pitó el final. Con esto Cruz Azul llega a 40 unidades y sigue líder. San Luis se queda con 12 puntos y sigue en zona de riesgo de multa.

VAVEL Logo