El primer juego de los cuartos de final del Guardianes 2021 enfrentó a Toluca recibiendo a Cruz Azul, La Máquina llegó líder general con una ventaja de 19 puntos respecto a Los Diablos y 10 posiciones en la tabla, pero como dice el cliché, la liguilla es otro torneo y nada de eso cuenta.

Juan Reynoso sorprendió con una alineación sin Orbelín Pineda ni “Cabecita” Rodríguez, ambos salieron a la banca. Además, jugó con línea de 5 defensas, cosa que no es habitual en el equipo del peruano.

Toluca, que venía de eliminar al vigente campeón, salió a apretar al rival y rápidamente se apropió de la pelota. Todo dio frutos al 25’ cuando Escobar cargó por la espalda a Alexis Canelo en el área chica y  el central Marco Antonio Ortíz no dudó en marcar la pena máxima. El mismo Canelo se encargó de vencer a Corona y poner el 1-0.

La reacción de los celestes llegó al minuto 33’, en una jugada que parecía muerta, Alvarado se encontró con la pelota en la media luna del área rival, abrió hacia la banda izquierda y desde ahí “Pol” Fernández sacó un gran disparo cruzado que terminó en golazo. De esa forma el marcador se empataba 1-1.

El marcador se fue tablas al descanso, pero para los primeros minutos de la segunda parte se repetiría la dosis, penal para los locales, Alvarado sobre Sambueza. Este penal estuvo cargado de muchísima polémica, pues el contacto del jugador cementero fue minúsculo. Marco Antonio Ortíz no lo quiso ni revisar en el VAR  y Estrada puso el 2-1 definitivo para los Diablos Rojos. Cruz Azul buscó el empate durante todo el segundo tiempo pero no logró mucho. Poca imaginación en el ataque cementero sumado a un Toluca totalmente replegado atrás dejó a los azules con pocas chances

Después de la gran temporada regular que tuvieron, el próximo sábado Cruz Azul se juega la vida en el Estadio Azteca, la serie sigue abierta y solo necesita el 1-0 para avanzar. Pero enfrente está el campeón de goleo y Toluca no se lo pondrá fácil.

VAVEL Logo
Sobre el autor