El campeón Cruz Azul recibe en la cancha del “Coloso de Santa Úrsula” a los Tigres UANL en punto de las 21:00 horas. Están 6to y 5to respectivamente en la tabla general, hay un punto de diferencia entre ellos y ambos apuntan al cuarto lugar de Rayados para meterse a liguilla de forma directa. Será vital para ambos poder llevarse los tres puntos.

¿Cómo llegan celestes y felinos?

Cruz Azul viene de ganar en la frontera frente a Xolos, sin embargo, la racha del actual monarca no es la ideal. De sus últimos 5 partidos, sin contar la victoria ya mencionada, La Máquina tiene 3 empates, una derrota y solo pudo sumar de a 3 en un partido.

Por su parte, los Tigres de Miguel Herrera también pasan por un mal rato, de sus últimos 5 enfrentamientos han empatado 3, una sola victoria y una derrota nada más y nada menos que frente al máximo rival, Rayados.

Jugadores clave

Foto: Twitter <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/2021/10/15/1089231-toda-la-actividad-de-los-seleccionados-de-cruz-azul-en-la-fecha-fifa.html' href='https://www.vavel.com/mx/2021/10/15/1089231-toda-la-actividad-de-los-seleccionados-de-cruz-azul-en-la-fecha-fifa.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Twitter Cruz Azul

Cruz Azul | Jonathan “Cabecita” Rodríguez entrenó al parejo de sus compañeros esta semana. El hombre gol de Cruz Azul no fue convocado por Uruguay para la fecha FIFA y de esta forma obtuvo un poco de descanso, además está recuperado de la lesión que sufrió hace algunas jornadas y todo indica que podría regresar a la titularidad con el cuadro cementero esta jornada.

Foto: Twitter Tigres
Foto: Twitter Tigres

Tigres UANL | André Pierre Gignac estuvo de baja por una lesión en el peroné durante varias semanas, sin embargo, el francés parece estar recuperado y al igual que su contraparte uruguayo, esta semana entrenó con sus compañeros. El goleador histórico de los Tigres podría regresar a la acción como titular en este encuentro frente a La Maquina.

Antecedentes

No podríamos decir que existe una rivalidad entre estos dos equipos,  pero lo que si es verdad es que últimamente cuando se ven las caras salen chispas. Ya tiene tiempo que varios encuentros han terminado en bronca, la más vistosa la de la final de la Copa GNP. De los más recientes 10 partidos Cruz Azul ganó 5, mientras que Tigres levantó la mano en 3, dejando así 2 empates.  Un dato no menor a favor de los felinos es que las 3 victorias han sido en condición de visita. Por su parte los cementeros tienen 2 de los 5 juegos ganados como locales.