En tierras caribeñas, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán se enfrentaron en juego de preparación de cara a la temporada 2018 de Liga Mexicana de Béisbol, ambas novenas afinan los últimos detalles para el inicio del campeonato en la que iniciará este 22 de marzo del presente año.

Tanto la novena bengalí y los melenudos disputaban su penúltimo juego de pretemporada, el escenario de este duelo fue el Estadio Froylán López Carrillo de la Isla de Cozumel, recinto que estuvo repleto de los amantes del Rey de los Deportes que vivieron varias emociones.

Ya en el encuentro, la batuta lo tomó los Leones de Yucatán, quienes tomaron la ventaja desde la primera entrada en los spikes de Rubén Sosa, en donde abrió la tanda con extrabase y posteriormente timbró la de la quiniela con hit de Sergio Contreras.

En las siguientes entradas, la novena bengalí no pudo emparejar el marcador fue entonces que los yucatecos acrecentaban su ventaja durante la cuarta entrada gracias a Leo Heras, quien atizó doblete para que más tarde Carlos Mendivil aprovechó una imparable bien colocado para poner la segunda carrera a favor de Leones.

Para la sexta entrada, Leones de Yucatán hicieron una gran labor ofensiva para que se enfilaran a la victoria, ya que fabricó otra carrera gracias al elevado sacrificio de José Juan Aguilar que ponía el 3-0 en el marcador. Pero no toda acaba ahí, los Quintanarroenses reaccionaron en la séptima entrada, donde descontaron con dos carreras.

En la parte final del partido en la novena entrada, Ciro Norzagaray anotó con doblete de Aarón Colmenares para poner una carrera más a su favor de los melenudos, mientras que Tigres quiso acortar distancias en el último rollo tras batazo producto de Ricardo Vázquez.

No hubo más, Leones de Yucatán venció a Tigres de Quintana Roo por 4 carreras a 3, ahora ambos disputarán un juego más pero será en tierras yucatecas, para así finalizar su pretemporada y enfilarse rumbo a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Hay que resaltar que después de este resultado, la novena bengalí llega a 8 juegos de exhibición con un saldo de: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas; mientras que los melenudos han jugado 15 partidos de preparación con saldo de: 13 triunfos y 2 derrotas.